Los Samsung Galaxy S5 europeos comienzan a recibir Android Lollipop [descarga]

Escrito por
Samsung
2

Ayer mismo os comentábamos que la actualización Android Lollipop para los Samsung Galaxy S5 se produciría en este mes de diciembre. Dicho y hecho, ya  que los terminales europeos han comenzado a recibir la notificación correspondiente en la que se indica que el nuevo firmware está disponible.

Esto es así para los modelos SM-G900F, que son los que se venden en España, y la primera localización en la que se ha realizado el despliegue es Polonia. En cuanto a la versión del software que se consigue, esta es la LRX21T,  y por lo tanto se confirman las previsiones respecto a la nomenclatura que tendría la actualización para los Samsung Galaxy S5.

Teléfono Samsung Galaxy S5 Mini

Como es habitual en los dispositivos de la compañía coreana, se incluye la interfaz de usuario TouchWiz, y el proceso de actualización se puede realizar vía OTA (Over The Air), en el que no es necesario utilizar un ordenador; o también es posible usar la herramienta Kies de Samsung, que implica tener conectado el teléfono al PC o a un Mac. A continuación, os dejamos la información detallada de la nueva versión del sistema operativo para los Samsung Galaxy S5:

  • Modelo: SM-G900F
  • Nombre del terminal: GALAXY S5
  • País: Polonia
  • Versión: Android 5.0 – LRX21T
  • Changelist: 77433514
  • Fecha de compilación: Lunes, 01 Diciembre 2014 17:41:00 +0000
  • Código: XEO
  • PDA: G900FXXU1BNL2
  • CSC: G900FXEO1BNL1
  • MÓDEM :G900FXXU1BNL2

Android Lollipop en el Samsung Galaxy S5 Interfaz Android Lollipop en el Samsung Galaxy S5

Novedades del Nuevo firmware y descarga

Para empezar, se incluye el diseño Material Design, que afecta de forma importante al aspecto del sistema operativo y que está perfectamente implementado en TouchWiz. Aparte, las aplicaciones propias de Samsung también se han adaptado, por lo que opciones como el Calendario o el reproductor de música se han rediseñado. Además, con Android Lollipop se gana interactividad con las notificaciones (incluidas las que aparecen en la pantalla de bloqueo), se utiliza la máquina ART para mejorar el rendimiento y, también, existen nuevas funcionalidades como Project Volta o MirrorLink.

Teléfono con Android Lollipop del Samsung Galaxy S5 Reproductor de música del Galaxy S5 con Android Lollipop

Si deseas instalar la nueva versión del sistema operativo en tu Samsung Galaxy S5, puedes descargar los archivos necesarios en este enlace (que incluyen traducción al español) y, con ellos, realizar de forma personal el proceso utilizando el programa Odin -algo que es responsabilidad única del propio usuario-. De todas formas, en muy poco tiempo en el resto de las regiones europeas a buen seguro que se despliega el nuevo firmware de forma oficial.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Dic, 14 13:58

    Si el movil que adquieres no es libre y luego lo liberas pero era de una compañia. Este lo recibe igual al ser liberado? Es decir ahora mi movil es libre pero antes no lo era ahora si. Recibira dicha actualizacion por libre o tendria que esperar a la operadora?

    0
    1. Anónimo 04 Dic, 14 16:30

      El software que lleva es el de la Operadora, osea tendrás que esperar a que la operadora en cuestión la lance, o actualizar manualmente por Odin. Saludos.

      0