Problemas con el Snapdragon 810 retrasarían la llegada del Samsung Galaxy S6

Escrito por
Samsung
1

Según las informaciones que se van conociendo los modelos más importantes que llegarán el año que viene, como por ejemplo el Samsung Galaxy S6, utilizarán el procesador Snapdragon 810. Y este componente parece que puede ser el culpable de que los teléfonos de gama alta retrasen su llegada al mercado.

La razón para que esto sea así es que se ha conocido que existen problemas con el SoC que está desarrollando Qualcomm -y que será compatible con la arquitectura de 64 bits-. Concretamente, una de las cosas que ocurren es que los procesadores se sobrecalientan al utilizar un voltaje concreto, lo que reduce de forma muy significativa el rendimiento que ofrece el componente.

Otro de los problemas se produce en la GPU que se integra, la Adreno 430, ya que los controladores no funcionan de forma adecuada, lo que produce que la ejecución de los juegos en tres dimensiones no sea la esperada y los gráficos no fluyan con la rapidez deseada (incluso hay errores de funcionamiento). Por lo tanto, parece que hay retraso en el desarrollo del hardware, y este afecta a la llegada de modelos como el LG G4 y el Samsung Galaxy S6, dos de los terminales que se espera que utilicen el Snapdragon 810.

Qualcomm presenta su primer procesador de 64 bits, el Snapdragon 410

En búsqueda de soluciones

Por lo que se ha conocido Qualcomm ya está buscando soluciones para su procesador, y de esta forma poder mandar el SoC a la producción en masa a sus fábricas. El caso, es que parece que el tener que lanzar rápidamente un modelo compatible con arquitectura de 64 bits, una vez que Apple lanzó el suyo junto con el iPhone 5s, ha podido perjudicar en el diseño del componente que llegará para ser dominado en la gama alta de producto.

Samsung Galaxy S6

El caso es que esto no hace más que dar por bueno el esfuerzo de fabricantes como Samsung para poner en el mercado su propio SoC, algo que según se está informando podría producirse a mediados del año 2015, y potencia a compañías como Nvidia y su Tegra K1. Eso sí, al menos en el caso de la compañía coreana, como siempre se espera que existan dos versiones del Samsung Galaxy S6 (una de ellas con el Snapdragon 810 y, la otra, con el Exynos 7420 compatible con la arquitectura de 64 bits).

Fuente: Business Korea Vía: GforGames