Se filtran las características del HTC Hima, el futuro modelo de gama alta de la compañía

Escrito por
HTC
0

Uno de los terminales más esperados para el año 2015 es el modelo de gama alta que prepara HTC. Pues bien, se han filtrado las que podrían ser sus posibles especificaciones y, además, el que sería su nombre: HTC Hima. De esta forma y como se esperaba, no se daría continuidad a la nomenclatura One.

Lo cierto es que, como no puede ser de otra manera, el teléfono será uno de los mejores que se pondrán en el mercado el año que viene y, además, llega con una novedad en el apartado de la cámara que, por cierto, era casi un “secreto a voces”: no se incluye un sensor tipo UltraPixel. La elección por parte de la compañía taiwanesa sería integrar un modelo “normal” con una resolución de 20,7 megapíxeles (y que todo punta a que estaría fabricado por Sony). Toda una declaración de intenciones.

Otras especificaciones que se han conocido del HTC Hima son que su procesador sería un Snapdragon 810 (habría que ver si este SoC se retrasaría en su fabricación como hemos indicado en Android Ayuda); la RAM ascendería a 3 GB; y, en lo referente a la pantalla, hay que decir que se mantendría un panel de 5 pulgadas con calidad Full HD (de confirmarse esto, estaríamos ante su posible talón de Aquiles).

Un detalle que nos ha parecido muy curioso de este futuro modelo, siempre que se confirmen las características filtradas desde Upleaks, es que la cámara frontal podría ser tipo UltraPixel (4 Mpx) o, en su defecto, un modelo “habitual” de 13 megapíxeles. Si fuera el primero de los casos, estaríamos ante toda una curiosidad.

Detalles finales

Aparte de todo lo comentado antes, hay algunas cosas más que se han filtrado en el mensaje en Twitter de la fuente. Por ejemplo, la carga de la batería ascendería hasta los 2.840 mAh; que el HTC Hima sería compatible con redes 4G (LTE cat. 6); y que, como no pude ser de otra forma, la versión del sistema operativo sería Android Lollipop pero con la habitual capa personalizada Sense -en su séptima versión-.

HTC Logo

El caso es que el HTC Hima, que dejaría en nada a las filtraciones anteriores respecto al futuro gama alta de esta compañía, apunta alto en general, aunque como hemos comentado hay algunos detalles que te dejan un poco “frío”, como el de la pantalla. Eso sí, en lo referente al acabado de este teléfono, no hay duda alguna de que será totalmente diferencial, como es habitual en los dispositivos del fabricante taiwanés.

Fuente: Upleaks