Análisis en vídeo: Nexus 9

Escrito por
Google
0

Hemos probado el tablet Nexus 9 y ya tenemos una experiencia de uso suficiente como para tener una opinión bastante precisa de lo que ofrece. Para empezar, hay que decir que estamos ante un modelo que muestra un rendimiento sin fisuras, y que por lo tanto utilizarlo se convierte en una experiencia satisfactoria.

Lo cierto es que la colaboración de Google y HTC ha dado unos buenos frutos, ya que hay algo que es indudable: el Nexus 9 es uno de los mejores tablets del mercado y, en especial, es capaz de ejecutar juegos con una gran rapidez de ejecución -esto es así independientemente de si el título utilizado es con imágenes en tres dimensiones o no-. La razón para esto  es su procesador Nvidia Tegra K1, que funciona perfectamente y que combinado con sus 2 GB de RAM asegura un excelente rendimiento (aunque se nota algo de “lag” al abrir las aplicaciones, para nuestra sorpresa).

A continuación os dejamos la captura del resultado obtenido en PC Mark, y que demuestra que el buen funcionamiento es la nota predominante a la hora de utilizar este tablet:

Resultado Nexus 9en PC Mark

Ahora le toca el turno al vídeo, en el que como es costumbre ejecutamos AnTuTu (donde el Nexus 9 consigue una puntuación excepcional) y, además, descubrirás algunos fallos que hemos encontrado en el tablet. Los más importantes son las fugas de luz por los marcos de la pantalla y que la carcasa trasera de plástico -el lateral es de metal- torsiona en exceso al ser presionada:

Autonomía y otros detalles

La autonomía del Nexus 9 es convincente, aunque no espectacular.  Por lo tanto, cumple sin problemas si tenemos en cuenta que hablamos de un  tablet de gama alta. En cuanto al diseño, hay que decir que en algunas aplicaciones se agradece que su panel sea 4:3, pero la verdad es que hace falta acostumbrarse si ya se ha utilizado algún modelo panorámico. Las líneas laterales son suaves y el aspecto externo llamativo.

Resultado en prueba de autonomía del Nexus 9

La pantalla se ve bien y la respuesta de Android Lollipop no defrauda en ningún momento. En definitiva, el Nexus 9 es un buen tablet, pero que llega con algunos defectos (como sus botones hardware, que ofrecen una usabilidad poco cuidada). De todas formas, su rendimiento en general hace que este sea un modelo adecuado para los más exigentes, ya que para nada se verán decepcionados.