UbuTab, un tablet con Ubuntu, Android y un disco duro de 1 TeraByte

Escrito por
Tablets
2

¿Quieres un tablet versátil? Difícilmente vas a encontrar un tablet más versátil que este, el UbuTab. Básicamente, se trata de un tablet que cuenta con dos sistemas operativos, Ubuntu, la distribución de Linux más conocida, y Android. Y todo con un disco duro de 1 TeraByte.

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de los tablets con Dual-Boot, capaces de contar con dos sistemas operativos en el mismo tablet. Recientemente se había hablado de tablets que llevaban tanto Android como Windows. No obstante, ahora ya no hablamos de Windows, sino de Linux, y concretamente de la distribución Ubuntu.

El UbuTab es un tablet realmente peculiar. Podremos utilizarlo como si fuera un ordenador con pantalla táctil y con Ubuntu como sistema operativo. A todo esto hay que añadir que también puede ejecutar Android, junto con todas las aplicaciones compatibles con dicho sistema operativo.

UbuTab

Claro está, para esto es necesario contar con una serie de componentes que convierte este tablet en uno no demasiado portátil. De hecho, cuenta con una unidad de memoria de 1 TeraByte. Obviamente, es un disco duro, lo que todavía hace que sea meno portátil.

Además de esto, habría que decir que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, siendo Full HD, por lo que cuenta con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. El procesador es de cuatro núcleos, con arquitectura Cortex-A9. Este procesador es de mayor rendimiento que los procesador Cortex-A7, aunque con un mayor consumo de energía, por lo que tampoco es tan portátil como parece. A esto hay que sumar una memoria RAM de 2 GB, con una memoria interna flash de 16 GB, la clásica con la que suele ejecutarse Android, aunque para almacenar datos tendremos la memoria principal de 1 TeraByte.

Como es obvio, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth 4.0. Además, tiene una cámara de cinco megapíxeles. Todo con una gran batería de 11.000 mAh, de muchísima capacidad, pero que no ofrecerá tantísima autonomía debido a los componentes con los que cuenta.

Saldrá a la venta el próximo año 2015 por un precio de 200 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Dic, 14 0:48

    para nada interesante. seria mejor que tubiera intel inside, memoria ssd de 128-256 (creo que mas no es necesario), 4-6 GB de RAM, Pantalla Full HD de 10″, Ubuntu+Adroid (ambos con Material designe, he oido que alguien ha modificado el kernel de linux para esto), bateria que dure un dia o al menos 8-9 horas de trabajo, WiFi, BT4.0, USB 3.o con el nuevo conector reversible y entonces estivieramos hablando de algo novedoso e intresante que copetiria con Surface 3.0 de Microsoft.
    Mientras tanto esto parece un trasto viejo con ubuntu +android y nada mas.

    0
  2. Anónimo 06 Dic, 14 21:54

    Me gusta es como un portátil tableta; además el precio esta muy bien. Ojalá leche a todos los países

    0