La aplicación YouTube para Android se actualiza y ya tiene diseño Material Design [descarga]

Escrito por
Apps
0

Una de las pocas aplicaciones que quedaban por actualizarse con el diseño Material Design, propio de Android Lollipop, ya ha comenzado a recibir su nueva versión adaptada. Nos referimos a YouTube para Android, que ahora tiene un aspecto que encaja perfectamente con el esperado para utilizarse con el último sistema operativo de Google.

La nueva versión de este trabajo es la 6.0.11 y, como gran novedad, tiene un nuevo diseño como hemos dicho, aunque no rompe con el anterior como se puede ver en las capturas que dejamos en este mismo artículo. Pero ahora las sombras, el uso de los blancos y la información del usuario en el menú lateral sí que tienen variaciones que por un lado lo hacen más atractivo y, además, aumentan su usabilidad.

Aparte del diseño, hay algunas novedades en el uso de YouTube para Android que se han añadido. No son muchas, pero por ejemplo ahora existen más filtros a la hora de realizar búsquedas -lo que resulta de bastante ayuda al encontrar vídeos de interés-. Opciones como el soporte para Chromecast y el apartado Música siguen presentes, por lo que en esto no cambia nada.

Nueva interfaz de YouTube para Android con Lollipop Información del usuario en YouTube para Android con Loillipop

Descarga e instala YouTube para Android

Es posible descargar el APK (instalador) de esta nueva versión del trabajo de Google sin esperar a que aparezca el aviso de actualización en el terminal que se utiliza. Para ello, puedes recurrir a este enlace donde se consigue un archivo de 11,1 MB que está firmado por la propia compañía de Mountain View -por lo tanto, tiene toda la fiabilidad posible y asegura la compatibilidad con las futuras actualizaciones-.

Logotipo de YouTube

Una vez descargado el archivo, simplemente se debe pulsar sobre él y seguir los pasos que se indican en pantalla, entre los que está el activar Fuentes desconocidas, algo que no tiene riesgo debido a que esta opción se deshabilita una vez finalizado el proceso de instalación de YouTube para Android. Una vez completado todo, ya podrás disfrutar del nuevo diseño.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, en el que existen de todo tipo y, por lo tanto, puede servirte de gran ayuda.