5 aplicaciones para los que quieren invertir en bolsa

Escrito por
Apps
0

Invertir en bolsa es algo que hoy en día está al alcance de todos nosotros. Y si además de eso contamos con un smartphone o tablet Android, es mucho más fácil dominar el mundo de la bolsa de valores. Estas cinco aplicaciones serán realmente útiles para todos aquellos que quieran estar al tanto de las novedades en los diferentes valores de la bolsa.

1.- Bloomberg

No podíamos hacer menos que ubicarla como la principal aplicación cuando hablamos de la bolsa de valores. Y es que, en realidad, se trata de la aplicación más completa si queremos obtener los datos de los diferentes valores de la bolsa en todos los mercados. Tendremos los datos de los mercados españoles, pero también los de Estados Unidos y los de el resto de Europa. A esto hay que sumarle que Bloomberg es el medio más famoso del mundo en cuanto a noticias relacionadas con la bolsa de valores, y que en la aplicación nos encontraremos con los post de los redactores más expertos en economía de mundo. Por cierto, podremos añadir los valores que nosotros queramos seguir para poder localizar rápidamente cuánto ha cambiado dicho valor, así como acceder a gráficas comparativas de estos valores.

La aplicación es gratuita, aunque tiene un defecto, que está en inglés. Es raro que te plantees invertir en bolsa y que no sepas algo de inglés, pero puede ser algo a tener en cuenta, pues también hay aplicaciones en español.

Google Play – Bloomberg

2.- Yahoo Finance

Yahoo Finance es otra de las grandes plataformas para informarnos sobre los datos de los diferentes valores. Como es obvio, tiene datos de los mercados de todo el mundo, lo que, por supuesto, también incluye los españoles. Lo mejor de esta aplicación es que nos permite crear nuestra propia cartera de valores con nuestras inversiones, para ver cuánto varían estos y lo que ganamos o perdemos, sin irnos de la propia aplicación.

Yahoo Finance es una aplicación que está disponible de manera gratuita en Google Play. No obstante, hay que tener en cuenta que no es compatible con todos los smartphones y tablets, y algunos usuarios afirman que es necesario modificar el país de nuestra cuenta de Google Play, y poner que es de Estados Unidos.

Google Play – Yahoo Finance

Bolsa

3.- Google Finance

Google Finance es de todas estas la aplicación más básica, pero puede ser útil si simplemente queremos buscar determinados valores. Su interfaz es notablemente minimalista, y tiene una ventaja clave, y es que es una aplicación de Google. Además, se integrará con Google Now, y podremos recibir en Google Now la información de aquellos valores que nos interesen, sin que ni siquiera nosotros los hayamos buscado. Como es obvio, es una aplicación gratuita.

Google Play – Google Finance

4.- Infobolsa

Infobolsa es una aplicación muy básica. Esta nos servirá de referencia, para cuando lo único que queramos conocer sean los datos de los diferentes valores, olvidándonos de las carteras de inversión que tengamos y demás. Simplemente podremos utilizar esta aplicación para consultar datos. Lo bueno es que la aplicación está en español, y es gratuita. Además, existe una versión tanto para smartphone como para tablet.

Google Play – Infobolsa

5.- Investing

Para muchos, es la mejor. Y es que, básicamente, combina lo mejor con lo que cuentan las aplicaciones más avanzadas, como Yahoo, pero sin tratarse de la aplicación de un gran medio como este. A eso hay que agregarle que la aplicación está completamente en español. Cuenta con información de la bolsa de 70 mercados mundiales en tiempo real, a lo que hay que sumar los gráficos de movimientos de las cotizaciones. Además, es posible crear un portfolio con nuestros movimientos en la bolsa para conocer las cotizaciones de os valoers en los que hemos invertido. Por muchos está considerado como la mejor aplicación que está disponible relacionada con el mundo de la bolsa, y nosotros la hemos dejado para el final, precisamente por considerarla como la mejor opción para aquellos que buscan una aplicación todo-en-uno.

Google Play – Investing

Puede que también te interesen estas cinco aplicaciones para mejorar la vida útil de tu batería.