Descubre cómo será el nuevo aspecto de Hangouts con más influencia de Material Design

Escrito por
Apps
2

Aunque la inmensa mayoría de las aplicaciones importantes de Google ya se han adaptado al diseño Material Design de Android Lollipop, la compañía de Mountain View va a ir renovando el aspecto de algunas de ellas para que esta influencia sea mucho más clara. Un ejemplo es su desarrollo de mensajería Hangouts.

Lo cierto es que el aspecto de esta aplicación ya es atractivo, pero es lógico que desde Google quieran mejorarlo ya que el segmento de la mensajería instantánea es uno de los que mayor número de novedades ofrece por parte de los desarrolladores (un ejemplo puede ser WhatsApp o Line). Por lo tanto, si no se quiere perder el paso es necesario avanzar en todos los aspectos y, además, en el caso de Hangouts se espera que se pulan algunos detalles en lo referente a sus capas y el poder utilizar con mayor comodidad ciertas funcionalidades que estaban algo escondidas.

El caso es que han aparecido unas imágenes en las que se pueden ver los cambios que van a producir en breve en este desarrollo para Android. Para poder detectar claramente las variaciones, se ha publicado una comparativa del ahora (primeras capturas) con las que llegaran en un futuro.

Antiguo diseño de Hangouts

Futuro rediseño de Hangouts

Como se puede ver hay cambios tanto en el color que se utiliza en Hangouts, algo menos intenso en la interfaz que está por llegar, como un menú lateral que se asemeja mucho más al que ofrecen ya aplicaciones como por ejemplo Play Store o YouTube. Aparte, la iconografía ha cambiado en parte. Es decir, cambios no muy importantes pero sí numerosos. Por cierto, los que ya han podido utilizar esta nueva versión indican que es muy complicado encontrar la opción para cambiar el estado de ánimo, algo que no es muy comprensible.

Cambio en el icono de Hangouts

El caso es que en no mucho tiempo habrá nueva versión de Hangouts y, además de poder incluir alguna nueva funcionalidad, como se ha podido ver el diseño cambiará en cierta medida. Y, la verdad, es que debido a todas las opciones que ofrece y su buen funcionamiento, este es un desarrollo que merece la pena probar. Si deseas conocer otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, puedes hacerlo en este apartado de Android Ayuda.

Fuente: Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Dic, 14 13:57

    Si esta aplicación es muy bien selas recomiendo atodos mis amigo esta sensasional y muy efectiba

    0
    1. Anónimo 08 Dic, 14 21:01

      Sí, analfabeto, sobre todo “sensasional” y muy “efectiba” Que hace daño a la vista…
      SENSACIONAL – EFECTIVA, cacho burro

      0