La aplicación Torque de Microsoft ya está disponible para los teléfonos con Android

Escrito por
Apps
1

Con la aplicación Torque de Microsoft se consigue tener un segundo asistente de voz para realizar todo tipo de búsquedas. Y, además, tiene como uno de sus detalles diferenciales que los datos obtenidos llegan desde Bing -buscador de la compañía de Redmond,- por lo que no utiliza nada de Google y se convierte en una opción adicional. Pues bien, este desarrollo ya está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android.

Hasta el momento este trabajo se podría instalar en los relojes con Android Wear, pero siguiendo la nueva forma de trabajar de Microsoft ya existe una versión para los teléfonos y tablets que utilizan el sistema optativo de Google. Eso sí, por el momento sólo está disponible en inglés, pero como actúa ante preguntas muy concretas (como por ejemplo el conocer el tiempo que hará en una ciudad o el valor de unas acciones), es posible utilizarla a poco que se conozca dicho idioma.

Uno de los detalles que llaman la atención de Torque de Microsoft es que activar el desarrollo es tan sencillo como “sacudir” el teléfono. En este momento aparece en pantalla el asistente y, simplemente con hacer la pregunta deseada, comienza la búsqueda de forma automática (siempre que se tenga acceso a Internet, claro). La respuesta con los resultados pueds ser en modo texto o hablada, lo que hace más cómodo el uso.

Aplicación Microsoft Torque para Android

Descarga de Torque

Si deseas conseguir la aplicación Torque de Microsoft puedes hacerlo sin coste alguno en este enlace de Play Store. Lo único que debes cumplir como requisitos en tu dispositivo es tener 14 MB de espacio libre y la versión Android 4.3 o posterior. Lo cierto es que como opción adicional para realizar búsquedas es bastante interesante, aunque será mucho más efectiva en nuestro país cuando esté traducida, claro. Con este lanzamiento, además, se demuestra que la compañía de Redmond apuesta por los desarrollos multiplataforma, lo que le permitirá conseguir mayor presencia en todos los mercados.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda en el que se pueden encontrar un buen número de creaciones y, además, de todo tipo.