Android Studio 1.0 ya está disponible oficialmente

Escrito por
Programación Android
0

Sabíamos que iba a llegar, pues ya se había lanzado la versión que era casi definitiva de Android Studio. Sin embargo, ha sido hoy cuando se ha lanzado la que es de verdad la definitiva, Android Studio 1.0. Se trata de la plataforma de desarrollo de aplicaciones para Android oficial de Google. Hasta el momento había sido una Alpha, y una Beta, pero ya está disponible la versión definitiva.

No hay duda de que este software mejorará todavía más con el tiempo, y veremos versiones posteriores Android Studio 2.0, y demás. Sin embargo, lo más relevante ahora es que ya podemos decir que se trata de la plataforma de desarrollo oficial de Google para Android, Android Studio 1.0. Como hasta el momento no era un software en versión definitiva, eran muchos los que todavía consideraban que Eclipse era mejor que Android Studio. Actualmente todavía habrá una gran cantidad de desarrolladores que usen Eclipse como plataforma de desarrollo de aplicaciones Android. Sin embargo, lo más probable es que sea cuestión de tiempo que Android Studio se convierta en la plataforma estándar.

Android Studio 1.0

Para los que no conocieran antes Android Studio, o no supieran cómo conseguirlo, hay que decir que esta plataforma es totalmente gratuita, y se puede descargar desde la sección de desarrolladores de la web oficial de Google. Además, está disponible para Windows, así como también para Mac y para Linux, por lo que no será ningún problema sea cual sea el sistema operativo con el que contemos. Podéis descargar ya Android Studio 1.0 desde el enlace que hay al final del post.

Lo que todavía habrá que ver es el tiempo que tarda en convertirse en la plataforma estándar de desarrollo de aplicaciones para Android. Para que lo sea será necesario contar con documentación en inglés, y después en español, para que todos aquellos que no conozcan a fondo el programa puedan utilizarlo. Y es que, hay que tener en cuenta que hasta el momento se había utilizado muchísimo Eclipse, por lo que habrá que esperar aún un tiempo. No obstante, parece claro que de aquí al Google I/O 2015 la compañía querrá potenciar el uso de esta plataforma, la única exclusiva y oficial para desarrollar aplicaciones para Android.

Google Developers – Android Studio 1.0