Aprende a desactivar el acceso directo de S Voice de forma rápida y sencilla

Escrito por
Trucos
0

Si tienes un teléfono o tablet de Samsung es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado si se puede desactivar el acceso directo de S Voice, que es el asistente de voz de esta compañía y que permite manejar ciertos apartados de sus dispositivos sin necesidad de manipularlos. Pues bien, vamos a indicar cómo hacer esto de forma sencilla y sin peligro alguno.

Es cierto que esta funcionalidad no es de la partida en todos los modelos que Samsung tiene en el mercado, pero en muchos sí que se incluye y, a pesar de su indudable utilidad, es posible que no sea lo más recomendable para algunos usuarios que este se active al pulsar dos veces el botón “Home” –el que está en el frontal del dispositivo-. Pues bien, debes saber que existe una forma nativa para cambiar esto y que, por lo tanto, el asistente de voz sólo se ejecute cuando se abre la aplicación de forma específica.

Lo cierto es que desactivar el acceso directo de S Voice es sencillo. Lo primero es abrir la funcionalidad en cuestión (utiliza la opción que ahora mismo está disponible de pulsar dos veces en el botón “Home”). Una vez que estás ya en la aplicación y ves el icono de un micrófono en la parte baja, debes utilizar el botón de Menú táctil que tiene tu dispositivo Samsung (el que está a la izquierda del usado para iniciar S Voice).

Ajuestes apra desactivar el acceso directo de S Voice Opciones desactivar el acceso directo de S Voice

De las opciones que aparecen debes utilizar la denominada Ajustes. Entre todas las opciones que aparecen hay una denominada Abrir con tecla de inicio. A la derecha de esta existe un marcador que debes deseleccionar y, a partir de este momento, ya no se abrirá S Voice al pulsar dos veces el botón “Home”. Como has visto es sencillo y sin problemas. Por cierto, navega por la pantalla ya que hay más posibilidades de configuración que son interesantes, como por ejemplo el Ocultar palabras ofensivas o el configurar el comando Despertar para el asistente de voz.

El caso es que como has visto, desactivar el acceso directo de S Voice es de lo más sencillo si se siguen los pasos indicados. Otros trucos, algunos avanzados y otros menos, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.