Android 5.0.1 Lollipop para Android Wear podría llegar mañana mismo

Escrito por
Android Wear
0

Comienzan a llegar las actualizaciones posteriores a Lollipop. Es decir, las que solucionan o añaden alguna característica a Android 5.0 Lollipop. Si antes llegó ya para los tablets, ahora es el turno de los relojes inteligentes, y es que Android 5.0.1 Lollipop para Android Wear podría llegar mañana mismo. ¿Y con qué novedades?

Pues ese es el problema, que no conocemos con qué novedades podría llegar la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes. Sí podemos esperar que no conlleve una gran cantidad de modificaciones con respecto a la versión anterior, Android 5.0 Lollipop, sino que más bien sea para solucionar algún error que pudiera haberse encontrado en la anterior versión ahora que ya son muchos los usuarios que han actualizado sus relojes inteligentes. En cualquier caso, siempre es algo destacable el lanzamiento de una actualización, por muy poco relevante que sea.

Algo en concreto de lo que sí se ha hablado es de que la versión anterior parecía producir determinados errores en las notificaciones de algunas aplicaciones, tratándose esto probablemente de un problema del propio sistema operativo. Así, es muy probable que se solucionen errores de este tipo, de los que hayan llegado al actualizar a Android 5.0 Lollipop.

Android Wear

Además, y como siempre ocurre, mejorará ligeramente el rendimiento del reloj inteligente, así como la estabilidad del mismo, y la autonomía. Aunque esto siempre suele ser una consecuencia de una mejora en el código del sistema operativo, que no suele tener una gran relevancia: al haber menos errores, se utiliza menos energía para ejecutar ese código que generaba el error.

En cualquier caso, al no saber cuáles serán las novedades, tampoco podemos descartar que llegue alguna características nueva e interesante, como podría ser un nuevo Watch-Face de Google, o del fabricante en concreto que sea el responsable del reloj inteligente que nosotros tenemos. Según Phandroid, la actualización a Android 5.0.1 Lollipop llegaría mañana mismo, así que mañana sabremos con precisión cuáles son las novedades de esta nueva versión. La noticia llega poco después de saber que el nuevo LG G Watch R2 podría ser lanzado muy pronto al mercado.

Fuente: Phandroid