Descubre cómo funciona con Lollipop el procesador Allwinner A80 utilizado en Android TV

Escrito por
Android
0

El Allwinner A80 es uno de los procesadores que se están utilizando por parte de las compañías a la hora de montar dispositivos con Android TV. Pues bien, por parte del propio fabricante chino se ha indicado que su componente ya es compatible con Lollipop, lo que abre la puerta a futuras actualizaciones.

Este SoC es un modelo de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia baja y que tiene como sus mejores características el consumir poca energía, ofrecer una potencia suficiente para ejecutar todo tipo de juegos y capacidad para reproducir vídeos a resoluciones elevadas (incluso 2K según se ha informado). Por esta razón, los ensambladores se están decantando por él en vez por el modelo Allwinner A33 de cuatro “cores”.

El caso es que este nuevo componente ya ha sido mostrado ejecutando Android Lollipop, por lo que demuestra que ofrece compatibilidad más que suficiente para cuando se decida por la compañía de Mountain View que la última versión de su sistema operativo llegue a los televisores y reproductores multimedia. Aquí tenéis el vídeo que demuestra lo que decimos del Allwinner A80:

Lo cierto es que con este procesador los dispositivos Android TV serán mucho más “poderosos” y permitirán ejecutar aplicaciones más complejas, lo que beneficia a los usuarios y, en especial, a los amantes de los juegos. Por lo tanto, parece que la balanza se puede inclinar a favor del desarrollo de Google al enfrentarse a Apple TV, al menos por el momento (y a la espera de que los de Cupertino evolucionen su plataforma).

Procesador Allwinner A80

 

Aparte de lo indicado, la compatibilidad del Allwinner A80 con diferentes conexiones de red (incluida la Ethernet) está asegurada y, además, en el vídeo se han podido ver algunas opciones interesantes que serán de la partida en Android TV cuando Lollipop sea una realidad en esta plataforma. Lo cierto es que debido a la potencia que se está exhibiendo de forma continuada y al ofrecer compatibilidad incluso con mandos para juegos, el futuro de la plataforma de Google parece bastante bueno.

Fuente: Liliputing