El LG G Watch R2 llegaría con conectividad 4G en el Mobile World Congress

Escrito por
LG
1

LG es una de las compañías que más interés está poniendo en el mercado de los smartwatch y, un ejemplo de lo que decimos, es que este año 2014 ha lanzado dos modelos al mercado con el sistema operativo Android Wear. Pues bien, para el Mobile World Congress puede lanzar el primer modelo que incluya conectividad 4G y sería el LG G Watch R2.

De esta forma se daría respuesta al Samsung Gear S, que ha sido el primer reloj inteligente que ofrece conectividad completa, tanto WiFi como 3G, y por lo tanto no depende de estar sincronizado con un teléfono para ofrecer la máxima funcionalidad posible (aunque también puede utilizarse de esta forma si es necesario). El caso, es que para el mes de marzo parece que LG tiene preparado su modelo “conectado”.

Como ya hemos dicho, el modelo elegido sería el LG G Watch R2, que es el específico que ofrece una pantalla circular con un diseño muy deportivo y que se aleja del aspecto de otros modelos como los que por el momento tiene en el mercado Sony o Samsung -que son rectangulares-. El caso es que el acceso de datos sería 4G, lo que le convertiría en el primer smartwatch con esta capacidad y, evidentemente, hay que suponer que utilizaría tarjeta nanoSIM para ahorrar espacio.

Lateral del LG G Watch R

Aparte de la incuestionable utilidad de disponer de una conexión de datos específica para el LG G Watch R2, habrá que ver cómo gestiona la compañía asiática el consumo de la batería (la autonomía es uno de los grandes hándicaps de los smartwatch actuales) y, además, si existe la evolución necesaria en Android Wear para dar soporte a los nuevos y diferentes tipos de uso que se le podrán dar al dispositivo -algo que por el momento sí que permite Tizen-.

Lo cierto es que el mercado de los smartwatch es uno de los que se presentan más activos en el año 2015 y, esto, se debe a que la demanda va creciendo poco a poco y, además, que las funcionalidades que ofrecen son cada vez mayores. A buen seguro que nos encontraremos con sorpresas en el apartado técnico y, también, en las aplicaciones que se podrán utilizar con los relojes inteligentes.

Fuente: Business Korea