El Samsung Galaxy S6 podría contar con 4G LTE Cat.10, con velocidad de 450 Mbps

Escrito por
Samsung
1

La red de datos 4G empieza ya a tener una gran cobertura en nuestro país, y eso es lo que nos lleva a considerar el 4G como un elemento clave a la hora de comprar un smartphone. Sin embargo, debes saber que no existe un único tipo de 4G, sino que hay varios. El Samsung Galaxy S6 podría ser de los primeros teléfonos inteligentes en contar con LTE Cat.10, alcanzando una velocidad de 450 Mbps de descarga.

El Samsung Galaxy S6 será uno de los mejores smartphones del mercado el próximo año, tal y como ya os contamos cuando hablamos de todas las características que hasta ahora conocíamos del posible nuevo buque insignia de la compañía. Sin embargo, siguen llegando nuevos datos de este teléfono inteligente, y en este caso, se trata del módem 4G con el que contará. Y es que, ni será el 4G convencional con el cuenta el iPhone 6, ni será el LTE Cat6 con el que ya cuenta el Samsung Galaxy S5 Plus. Sería el nuevo LTE Cat.10.

Samsung Galaxy S6

Esta nueva variante, o este nuevo tipo de módem 4G, llegaría para permitir que el Samsung Galaxy S6 alcanzara una velocidad de nada más y nada menos que 450 Mbps de descarga. Obviamente, esta es una velocidad teórica que luego nunca se alcanza, pero si tenemos en cuenta que la máxima velocidad que se alcanza ahora mismo es de algo más de 100 Mbps con LTE Cat.6, entonces es fácil llegar a la conclusión de que con LTE Cat.10 y con una velocidad teórica de 450 Mbps, la velocidad que se alcanzará será mucho mayor.

Hay que tener en cuenta que este módem estará integrado únicamente en la versión del Samsung Galaxy S6 que cuente con el procesador Exynos. Al menos, eso es lo que parece ahora. Eso es un problema, pues a España suele llegar siempre la versión con procesador de Qualcomm, no la versión con el procesador Exynos. No obstante, no sabemos qué ocurrirá con el próximo buque insignia, debido a que Samsung podría estar planteándose la posibilidad de lanzarlo únicamente con su procesador. Al menos sabemos que el Samsung Galaxy S6 será uno de los grandes teléfonos inteligentes del próximo año, tal y como hemos podido ver hasta el momento a la luz de las características conocidas de este buque insignia.

Fuente: SamMobile