La actividad de Uber en España se paraliza por orden judicial

Escrito por
Android
0

La oferta de servicios online de medios de transporte de Uber queda paralizada por una sentencia judicial. De esta forma, los conductores contratados por esta compañía no pueden prestar el servicio habitual que hasta la fecha ofertaban a los clientes que accedían a la web debido a una acción de la Asociación Madrileña del Taxi.

Las medidas cautelares que había pedido la entidad anteriormente citada han llegado a buen puerto y el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cese de la actividad de Uber por el momento y, además, que así sea en toda España. La razón esgrimida es que la compañía carece de las autorizaciones necesarias para ejercer las funciones que oferta y, por lo tanto, se produce competencia desleal.

Lo cierto es que con esta decisión, al menos así se indica por parte del juez, no se viene a tratar el apartado de la libertad de mercado que se esgrime para que compañías como Uber realicen sus trabajos, sino en una protección para el sector del taxi basándose en la legislación vigente. Por lo tanto, la orden se ejecuta no por motivos filosóficos, sino por razones legales. El caso es que se acusa a Uber de competencia desleal como hemos indicado y, por lo tanto, debe cesar su actividad al menos de forma momentánea.

Uso de aplicación de Uber

La compañía Uber por el momento no ha sido atendida en el proceso y, una de las razones para que esto sea así, es que la compañía está ubicada en Delaware, por lo que por el momento no ha tenido acción alguna por ahora. Incluso, la decisión del juez indica que las empresas de telecomunicaciones y pago no ejecuten las transacciones en las que Uber tenga parte.

El caso es que desde este mismo momento Uber debe cesar su actividad en España por orden judicial y, todo ello, una vez que han llegado varias malas noticias para la compañía, ya que en lugares como Holanda se ha declaro su aplicación ilegal. Por lo tanto, cada vez “pinta” peor para que esta empresa pueda mantener su servicio de transporte, al menos tal y como lo conocemos por el momento.

Vía: Cinco Días