La aplicación VLC para Android ya tiene una versión estable en Play Store

Escrito por
Apps
0

Hace ya bastante tiempo que VLC para Android estaba disponible en su versión de pruebas y, por fin, ya se existe un desarrollo estable que se puede descargar sin coste alguno en la tienda Play Store de Google y, de esta forma, disfrutar de todas las opciones que se incluyen en este reproductor multimedia.

Por lo tanto, ya existe la versión 1.0 de VLC para Android y, lo cierto, es que las opciones que ofrece esta son muy similares a las que ofrece actualmente la versión para PC -que todo hay que decirlo es una de las más completas que existe en la actualidad-. Una de las grandes virtudes que ofrece ahora el desarrollo es que su estabilidad ha aumentado de forma significativa en las diferentes versiones del sistema operativo de Google, lo que es muy positivo.

Interfaz VLC para Android Opciones de VLC para Android

Eso sí, hay algunos detalles que se han dejado fuera de la versión estable de VLC para Android por el momento, como por ejemplo la compatibilidad con Chromecast, que se anunció en junio y que parece que por el momento no puede ser de la partida; y ciertas correcciones para Lollipop (incluso, el trabajo que se está realizando para mejorar su uso en terminales que integran un procesador con arquitectura ARMv8 por ahora es de la partida).

Por lo tanto, básicamente se está ante una mera formalidad en la llegada de la versión estable de VLC para Android, que por otro lado ofrece un buen funcionamiento con la inmensa mayoría de los terminales actuales y que tiene como mejores características su amplia compatibilidad a la hora de reproducir vídeos y una fluidez con archivos a 1080p realmente elevada. Por lo tanto, y al ser una aplicación gratuita que se puede utilizar con Android 2.1 o superior, merece la pena probarla (enlace de descarga).

Reproduciendo un vídeo en VLC para ANdroid

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. En él encontrarás aplicaciones de todo tipo y, por lo tanto, a buen seguro que localizas alguna que te resulta interesante.