LG registra la marca G Pen, ¿se prepara para competir con el S Pen de Samsung?

Escrito por
LG
0

Si hay algo que hace totalmente diferente a los dispositivos de la gama Galaxy Note es el stylus S Pen (que llegó al mercado en el año 2011). Hasta la fecha otras compañía no han lanzado un accesorio que compita con él, pero parece que esto va a cambiar ya que LG acaba de registrar la marca G Pen.

Esto se ha podido conocer directamente desde la USPTO, entidad específica para este tipo de propósitos en EEUU, sin que se tenga ninguna información adicional al respecto como por ejemplo las funcionalidades que tendría el accesorio. Pero, como es evidente, lo más lógico es pensar que la compañía asiática tiene en mente lanzar un stylus que ofrezca opciones más avanzadas que las de un simple señalador. Y, por lo tanto, que sea un rival en el mercado al mencionado S Pen de Samsung (evidentemente, sin conocer las posibilidades que ofrecerá el G Pen es complicado ni siquiera pensar en posibles infracciones de patentes).

S Pen

Adicionalmente hay que pensar que este nuevo G Pen llegaría en un modelo de gama alta para dotarle, al menos en un principio, de carácter único. Pensar en el LG G4 no tiene mucho sentido, ya que este modelo llega para competir con teléfonos de gama alta como el Galaxy S6, pero quizá se lance en el año 2015 un phablet con una pantalla de 5,7 pulgadas o más para que este stylus encuentre acomodo.

La familia G Pro tendrá un menos peso el año que viene

Esta información llega desde la página G for Games que, citando a fuentes coreanas, indica que LG se centraría menos en lanzar nuevos modelo de la gama G Pro debido al aumento de tamaño que han experimentado los G2 y G3. El caso, es que parece que para el año 2015 todo hace pensar que sólo se pondrá en el mercado un terminal de esta gama de producto que incluiría el procesador fabricado por la propia LG (NUCLUN) y, quizá, sea el que llegue con el mencionado G Pen.

LG G Pro 2

El caso es que debido a las patentes que hemos comentado, parece que se pueden conocer un poco más los planes que tiene esta compañía para el 2015. Y, si entre ellos está el de lanzar un stylus que compita con el S Pen de Samsung (G Pen), parece que el año que viene puede ser de lo más divertido.

Fuente: USPTO