Los relojes inteligentes redondos se imponen en Android

Escrito por
Android Wear
0

Con la llegada de los primeros relojes inteligentes, la inmensa mayoría de ellos cuadrados, se comenzó a hablar sobre si serían mejores los relojes inteligentes redondos. Hoy en día, en el sector de Android, parece que los relojes redondos se han conseguido imponer.

Y no lo decimos por el mercado actual, en el cual solo hay dos relojes inteligentes redondos, sino más bien por lo que va a llegar el próximo año y que ya hemos podido ir conociendo gracias a los primeros datos que han ido publicándose sobre los posibles relojes inteligentes que podrían lanzar Motorola, LG, Sony, Samsung y compañía.

Y es que, hoy mismo hemos podido saber del que será el nuevo lanzamiento de LG. La compañía, que es la única que ya cuenta con dos relojes inteligentes con Android Wear en el mercado, lanzaría en el Mobile World Congress 2015 del mes de marzo el nuevo LG G Watch R2. Este sería un nuevo reloj inteligente redondo que contaría con mejoras notables, tales como conectividad 4G y la capacidad para que nos olvidemos del smartphone, dado que podríamos realizar llamadas con este reloj inteligente.

LG G Watch R

Por supuesto, Motorola será otra de las compañías que lanzará un reloj inteligente redondo. De hecho, ha sido la primera en presentarlo, el Motorola Moto 360 y sería la última de la que esperáramos un segundo reloj inteligente cuadrado. Ya antes hemos hablado sobre el posible Motorola Moto 720 que podría llegar el próximo año 2015.

A estas habría que sumar Samsung. La compañía ha lanzado cuatro relojes inteligentes este año, si tenemos en cuenta las dos versiones del Samsung Gear 2 (incluyendo el Neo), el Samsung Gear Live y el Samsung Gear S. Los cuatro relojes son cuadrados. No obstante, sabemos que la compañía ha estado trabajando en una nueva tecnología de desplazamiento que sería rival de la corona digital de Apple, y que se basaría en un marco rotatorio para el reloj. Obviamente, para que sea un marco rotario, tendría que ser una pantalla redonda, tal y como pudimos ver en los gráficos de la patente que Samsung registró.

Motorola Moto 360 Metalico

Con respecto al resto de las compañías, poco podemos decir, porque no sabemos mucho. No obstante, llegará un reloj de HTC, compañía que, al igual que Sony, da una gran importancia al diseño, y es de esperar que estas dos compañías también lancen, si lo hacen, relojes inteligentes redondos.

¿Llegará alguno cuadrado? Probablemente sí. Ahora que las compañías de alto nivel ya están tratando de lanzar relojes de un nivel superior, con características especialmente destacables, llegarán las compañías que quieran fabricar los relojes de bajo coste, tales como Xiaomi, y alguna otra novedad que podamos ver el próximo año. Probablemente también llegará Samsung o incluso LG con relojes de diferentes gamas, siendo cuadrados los más económicos.