Así es Spiral 2, el nuevo prototipo de Project Ara

Escrito por
Google
0

Project Ara sigue caminando hacia el smartphone modular. Sabemos de sobra que no es un proyecto sencillo, pero lo cierto es que el departamento de innovación de Google sigue trabajando para que el smartphone modular sea una realidad. El nuevo prototipo es Spiral 2, y ya podemos ver cómo es el circuito impreso de este nuevo teléfono inteligente.

El circuito impreso, que podéis ver en la fotografía que acompaña a este post, lo hemos podido ver gracias a la fotografía que han publicado en el perfil de Google+ del equipo que está trabajando actualmente en Project Ara. En sí mismo, no nos permite conocer mucho más datos sobre el que sería el primer smartphone modular comercial del mundo. No obstante, sí nos permite ver que el proyecto sigue caminando y que cada vez está más cerca el lanzamiento de Project Ara.

Project Ara

Además de esto, parece que la compañía lanzará muy pronto una segunda versión, la 0.20, del kit de desarrollo para su smartphone modular, con nuevos datos sobre cómo tendrán que ir desarrollando el software y el hardware para este teléfono inteligente. Y es que, hay que tener en cuenta que el hardware es muy relevante en este caso. Como dijimos hace tiempo, Google podría estar intentando crear un mundo Open-Source en el mundo del hardware. Ya lo ha conseguido con el software gracias a Android, y con Project Ara podría conseguir que cualquiera pudiera fabricar componentes para el teléfono inteligente.

En cualquier caso, será en enero cuando tendremos más datos de Project Ara, gracias a las dos conferencias que tendrán lugar el 17 y el 24 de enero. La compañía ha confirmado que se podrán seguir estos eventos en directo en live stream, para aquellos que no puedan acudir a California o Singapur para los eventos. Será en enero cuando se publicarán las posibles fechas de lanzamiento del smartphone modular al mercado.

Fuente: Google+