El Nexus 5 ya solo está disponible en color blanco

Escrito por
Google
0

El Nexus 5 fue el gran smartphone que Google lanzó el año pasado. El último de los Nexus de gran nivel que fue lanzado con un precio más económico que sus rivales, pues costaba solo 350 euros, cuando competía con los teléfonos inteligentes de 700 euros. El smartphone sigue a la venta en Google Play, pero ahora ya solo se puede comprar en blanco.

El Nexus 5 se lanzó en negro. No obstante, más tarde llegaron otras dos versiones, primero en color blanco, y después en color rojo. Cuando se lanzó el Nexus 6, que para nosotros fue algo decepcionante, creímos que el Nexus 5 o bien desaparecería de la tienda oficial Google Play, o bien sería rebajado hasta fin de existencias. Ni lo retiraron ni lo rebajaron, sino que ha seguido en Google Play al mismo precio. Sin embargo, ahora ya no está disponible el teléfono inteligente en todas las versiones. Básicamente, en España solo podremos comprar la versión de color blanco, habiendo sido eliminadas las otras dos versiones. Lo más curioso es que en Estados Unidos, por ejemplo, la versión que continúa a la venta es la de color negro.

Nexus 5 Blanco

A esto todavía hay que sumarle que el Nexus 5 Blanco, en sus dos versiones de 16 y 32 GB de memoria interna, sigue agotado, por lo que aunque aún está en Google Play, no se puede comprar ahora mismo. El precio no ha variado, la versión de 16 GB sigue teniendo un precio de 349 euros, mientras que la versión de 32 GB tiene un precio de 399 euros.

No obstante, hay que tener en cuenta que el Nexus 5 ya no es el mismo smartphone del año pasado. Cuenta con los mismos componentes, y funcionará igual que uno comprado el año pasado, pero no deja de ser un teléfono inteligente que después de un año sigue teniendo el mismo precio, algo que no ocurre con sus rivales que costaban 700 euros, y que ahora se pueden comprar por el mismo precio que el Nexus 5. Eso quiere decir que mientras que hace un año comprar el Nexus 5 era comprar un smartphone con un gran relación calidad/precio, ahora ya no es así.