Las imágenes de fábrica de los Nexus 6 y 4 con Android 5.0.1 ya se pueden descargar

Escrito por
Google
0

Si tienes un Nexus 6 o un teléfono Nexus 4, debes saber que Google ha actualizado las imágenes de fábrica para ellos que tiene disponibles para ser descargadas con una nueva opción en la que está presente la versión Android 5.0.1. Esta, es la mejora incremental que corrige algunos problemas de seguridad de Lollipop.

De esta forma, ambos modelo consiguen el firmware LRX22C que es el que incluye ciertas correcciones (como por ejemplo el que se pueda reiniciar de fábrica el dispositivo sin permiso del usuario). El caso es que con los archivos que se descargan se puede proceder a una instalación manual del sistema operativo y, de esta forma, corregir problemas de funcionamiento o de configuración -evidentemente, si se hace esto en muchos casos se pierde la información que hay en el interior de los dispositivos-. Incluso, se puede utilizar para volver atrás si se tiene instalada una ROM de terceros.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

La verdad es que resulta curioso que se hayan publicado las imágenes de fábrica de Android 5.0.1 para el Nexus 6 uy el Nexus 4 y que, por ejemplo, los modelos Nexus 5 (y algunas variantes de los tablets más antiguos Nexus 7) no sean todavía de la partida. Es de esperar que en cuestión de días estos últimos productos mencionados consigan sus correspondientes firmwares. Pero, por el momento, no queda otra opción que tener paciencia.

Otros modelos con Android 5.0.1

Pues sí, hay otros modelos que ya dispone de esta versión mejorada de Android Lollipop, como por ejemplo los Motorola Moto G 2013. Este teléfono, cuando ha conseguido su actualización a Lollipop, ya incluye las nuevas correcciones de errores y, por lo tanto, se pone el mismo nivel de muchos de los terminales de la gama Nexus. El caso, es que todo apunta a que esta es la versión elegida por los fabricantes para llevar a sus dispositivos debido a que soluciona problemas importantes.

GOOGLE-NEXUS-4

El caso es que ya es posible conseguir la imagen de fábrica de Android 5.0.1 para los Nexus 6 y Nexus 4 y, la verdad, es que merece la pena conseguirla y tenerla guardada en el caso que tengas alguno de esto terminales (o que desees desarrollar aplicaciones compatibles con estos modelos). Esto lo decimos, ya que los archivos descargados se convierten en una excelente copia de seguridad del sistema operativo de ambos dispositivos.

Descarga: Imágenes de fábrica de los terminales Nexus