Las pantallas para cambiar el aspecto de los Android Wear llegan a Play Store

Escrito por
Android Wear
0

Era algo que se esperaba y que todo apuntaba que sucedería, pero ha sido hoy cuando es una realidad: en la tienda de Google Play Store ya es posible encontrar diferentes pantallas que permiten cambiar el diseño de los relojes inteligentes que utilizan el sistema operativo Android Wear.

Estas son las conocidas como “watch faces” y, con ellas, es posible cambiar el aspecto que tiene un smartwatch, ya tenga este una pantalla rectangular o circular, como en el caso de Motorola Moto 360. Por cierto, y como es habitual en la tienda de la compañía de Mountain View, existen desarrollos totalmente gratuitos y de pago (aunque estos últimos son los menos por el momento).

Sección en Play Store de pantallas para Android Wear

El caso es que esta llegada se esperaba desde hace un tiempo, ya que el API para que los desarrolladores pudieran realizar sus trabajos para los relojes con Android Wear se liberó el pasado mes de julio (que ahora es oficial) y, por lo tanto, sólo era cuestión de tiempo que el apartado específico en Play Store hiciera su aparición. Eso sí, por el momento la cantidad de pantallas (o “watch faces”) que hay disponibles es de sólo 27, pero a buen seguro que en poco tiempo este número aumenta de forma exponencial.

Algunas de las opciones existentes

Lo cierto es que, pese al que no hay muchas posibilidades de elección, la verdad es que el ingenio de los desarrolladores se hace notar desde un primer moemnto. Esto lo decimos debido a que hay creaciones que tienen a los Minions (de la película Gru) como protagonistas y,, también, existe una creación del juego PAC-MAN (sin que falten las específicas de estas fechas navideñas).

Pantalla en Play Store de Minions para smartwatch con Android Wear

El caso es que es posible cambiar el aspecto de un smartwatch con Android Wear si se accede a este enlace de la tienda Play Store (como es habitual se pueden ver en imágenes de cómo es exactamente el diseño y, además, una descripción de las funcionalidades que cada trabajo ofrece). Ahora simplemente se tiene que esperar a que lleguen más opciones si las existentes no te convencen e, incluso, puedes decidir realizar tu propia “watch face” y ver si triunfas con ella.

Otras novedades para Android Wear

Aparte de la llegada de las nuevas pantallas que cambian el diseño de los smartwatch con el desarrollo de Google, también se han incluido mejoras en el propio sistema operativo que vienen a aumentar la usabilidad de estos accesorios wearables. Un ejemplo de esto es que ahora existe un historial del consumo de la batería (incluidas las aplicaciones específicas que la utilizan). Además, también se puede conocer ahora la cantidad de memoria interna que se tiene utilizada con aplicaciones y música -lo que es de gran ayuda para saber cuántas canciones es posible copiar todavía en el reloj inteligente-. Esta mejora podría ser la esperada como Android 5.0.1, pero desde la compañía de Mountain View nada se ha mencionado al respecto.

Fuente: Google blog y Android Developers