Samsung Galaxy A7: pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y procesador de ocho núcleos

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5 ya fueron presentados oficialmente. Parece que el Samsung Galaxy E5 también podría llegar próximamente. Sin embargo, antes tendría que ser presentado uno que esperábamos antes, el Samsung Galaxy A7, y del cual ahora ya conocemos algunas de sus posibles especificaciones técnicas.

Sabíamos que los tres smartphones, el Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7, llegarían al mercado con especificaciones técnicas parecidas. No obstante, Samsung solo presentó oficialmente el Galaxy A3 y el Galaxy A5. Estaba claro que el Samsung Galaxy A7 llegaría más tarde, y aunque seguimos sin saber cuándo será lanzado el nuevo teléfono inteligente, ya conocemos con precisión algunas de las especificaciones técnicas del smartphone.

Samsung Galaxy A3

El Samsung Galaxy A7 será el teléfono inteligente de mayor tamaño de estos tres, contará con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, por lo que la resolución será de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, hay que tener en cuenta que la pantalla será Super AMOLED, por lo que la calidad podría ser semejante, aunque inferior, a la del Samsung Galaxy Note 4, que cuenta con la pantalla de mayor calidad del mercado actual. Además, también hay que destacar que el procesador vaya a ser el Exynos 5433, un procesador de Samsung, de ocho núcleos, compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos, uno con arquitectura Cortex-A57, que será el de mayor nivel, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, y otro con arquitectura Cortex-A53, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Hay que tener en cuenta que este es el mismo procesador con el que cuenta una de las versiones del Samsung Galaxy Note 4, la que no se comercializa en España.

Parece que la memoria RAM será de 2 GB, con una memoria interna de 16 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD. La cámara principal sería de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal será de 2 megapíxeles. En este caso, contará con Android 4.4 KitKat, algo lógico si tenemos en cuenta que los buques insignia de la compañía todavía no han actualizado a Android 5.0 Lollipop. La batería será de 2.600 mAh. Así, vemos que el Samsung Galaxy A7 será un smartphone de gama media-alta. Todavía no sabemos cuándo será lanzado el nuevo teléfono inteligente, aunque ya es bastante probable que sea en el 2015.