¿Acierta HTC si lanza su propio tablet basado en el Nexus 9?

Escrito por
HTC
0

Una filtración de un listado de productos en los que estaría trabajando HTC hace pensar que este fabricante estaría pensando en lanzar su propio tablet que se basaría en el Nexus 9 de Google. Es decir, que la rumoreada vuelta a este segmento del mercado de la compañía taiwanesa se haría realidad.

A continuación dejamos una imagen en la que, además de aparecer el HTC Hima (en diversas variantes), posible sustituto de la gama One, justo al final se puede ver que se hace referencia a un tablet que podría llevar interfaz Sense, que es la propia de los productos móviles de esta compañía. También se puede ver que se trabaja en una nueva Re Camera, como anunciamos en Android Ayuda.

Listado de futuros dispositivos de HTC

De esta forma HTC obraría como otros ensambladores de dispositivos Nexus, como por ejemplo LG, que en su momento lanzaron dispositivos propios que tenían como base el diseño y el hardware del terminal para Google que anteriormente habían puesto en el mercado. De ser así, podría ser una buena idea ya que se aprovecharía el viento favorable que ahora mismo hay en el mercado gracias a la llegada del Nexus 9, pero habría matices.

Lo primero es que para ofrecer la calidad de los productos más destacados que da HTC, tendrían que existir cambios en su fabricación. Por ejemplo, los materiales deberían ser diferentes y el metal estar presente en toda la carcasa (que debería, por ejemplo, no flexar en su parte trasera como ocurre con el modelo de Google). Es decir, que tendría que existir un rediseño en el dispositivo para que mantenga el nivel que normalmente ofrece el fabricante.

Tablet Nexus 9

En lo que se refiere al hardware, mantener el procesador sería una muy buena idea ya que este ofrece una capacidad que ha convencido, un ejemplo es a nosotros. Eso sí, si se incluyen 3 GB de RAM, se le pondría la guinda al fututo tablet. Y, todo esto, con Android Lollipop con la interfaz Sense propia de HTC. Un cóctel que puede ser ganador, sin duda.

Creemos que si definitivamente vuelve HTC al mercado de los tablets esta sería una buena decisión, muy positiva para los usuarios. Además, si la base es el Nexus 9, con algunas modificaciones como hemos indicado, se puede estar ante un movimiento esperado y que puede ser todo un éxito.