Aparece un nuevo dispositivo de Xiaomi que sería el sucesor del Redmi 1S

Escrito por
Xiaomi
0

Si se pensaba que Xiaomi estaba parada en lo referente a lanzar nuevos dispositivos, hay que decir que nada más lejos de la realidad. Esto lo indicamos debido a que en la entidad de certificación de China (TENAA) se ha podido ver un nuevo teléfono de este fabricante, lo que demuestra su actividad.

El modelo, por lo que parece y debido a sus especificaciones, sería el sustituto del actual Redmi 1S por lo que no se debe esperar un modelo de gama alta. Esto queda confirmado en cuanto se conoce que la pantalla de este modelo tiene una calidad de 720p (HD), para unas dimensiones de 4,7 pulgadas. Por cierto, la conectividad LTE estaría presente y, esto, podría significar su despliegue internacional (como ocurrirá el 16 de diciembre con el Mi4).

parte tarsera del nuevo teléfono de Xiaomi

Las especificaciones que se han conocido de este modelo que prepara Xiaomi, que no tardará muchos en ser oficial ya que ha conseguido la certificación pertinente, son que integrará 1 GB de RAM, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz (lo lógico es pensar en un Snapdragon 410) y una capacidad de almacenamiento de 8 GB -ampliable utilizando tarjetas tipo microSD-. El sistema operativo con el que se ha probado es Android KitKat.

En cuanto a sus dimensiones, las que ofrece el sustituto del Xiaomi Redmi 1S son de 134 x 67,21 x 9,2 milímetros, por lo que no estamos ente un modelo que destaque en exceso en este apartado. Además, su peso es de sólo 132 gramos, lo que sí es una gran diferencia frene al terminal al que sustituye que alcanza los 158. Un detalle a considerar es que llegará en varios colores, como por ejemplo el naranja, amarillo, verde y púrpura.

Imagen frontal del nuevo teléfono de Xiaomi

El caso es que este teléfono se presenta como una evolución lógica en el mercado para cubrir la gama media de producto con un dispositivo que, sobre el papel, no debe ser caro. Por cierto, que su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 2 Mpx, siendo esta última poco evolucionada para hacer selfies. Su precio y disponibilidad no se han conocido por el momento.

Fuente: TENAA