Chromecast incluye el nuevo modo Invitado

Escrito por
Google
1

Llega una novedad a Chromecast. Es noticia, porque en realidad este dispositivo que Google lanzó el pasado año todavía no ha acabado de convertirse en lo que podría ser, o en lo que esperábamos que fuera. No obstante, poco a poco va contando con más opciones. Ahora llega el modo Invitado, que permitirá que nuestros amigos puedan conectarse a Chromecast aunque no estén conectados a nuestra red WiFi.

Hasta el momento, para utilizar Chromecast era necesario estar conectado a la misma red WiFi a la que estuviera conectado este. Es curioso, porque otros dispositivos parecidos crean una red inalámbrica WiFi propia que hace que no sea necesario ni siquiera contar con una red inalámbrica a la que estén estos conectados. No obstante, eso era algo con lo que todavía no contábamos en Chromecast. Y es que, para lo que suele ser Google, se trata de un dispositivo que no ofrece todas las opciones que por sus especificaciones técnicas puede ofrecer, como sí ocurre con el GoCast Mirroring. En realidad, parece claro que la compañía no quiere un dispositivo con funciones que tengan a veces errores, y es por eso que solo cuenta con las funciones que Google ya ha podido probar y sabe que funcionan perfectamente.

Chromecast

El nuevo modo Invitado permitirá a nuestros amigos conectarse a Chromecast incluso aunque no estén conectados a nuestra red WiFi. Para activar este nuevo modo solo tendremos que utilizar la aplicación Chromecast para nuestro smartphone o tablet. Este smartphone o tablet debe estar sincronizado con Chromecast. Accediendo en los Ajustes de Chromecast podremos activar el nuevo modo Invitado, y ya cualquier usuario podrá utilizarlo a distancia sin necesidad de tener que estar conectado a nuestra red WiFi.

El modo Invitado es ideal para cuando invitamos a alguien a casa y queremos que envíe algo a Chromecast de una manera simple, y sin tener que darle la contraseña de nuestra red WiFi. Esperemos que sigan incluyendo novedades en Chromecast con el paso del tiempo. El año pasado se lanzó Chromecast, y todavía hoy siguen llegando novedades. Sin duda, es algo que destacar.