¿Cuáles son los mejores Android para los videojuegos? Sorprendentes resultados

Escrito por
Juegos
1

Hay usuarios que compran sus smartphones o tablets para jugar a videojuegos. O si no es así, al menos sí que tienen en cuenta si son buenos o no para jugar a videojuegos para decidir si lo compran o no lo compran. ¿Cuáles son los mejores smartphones y tablets para jugar a videojuegos? Ya contamos con los mejores, y hay algunos resultados sorprendentes.

Esta lista de los mejores smartphones para jugar a videojuegos la ha realizado Futuremark, los responsables del benchmark de gráficos 3D Mark, uno de los de mayor nivel que hay disponibles. En esta lista nos encontramos a casi todos los esperados, aunque en un orden más inesperado, y con alguno que ni siquiera hubiéramos creído que estaría en esa lista. La lista es la que tenéis a continuación.

Como aspectos destacables habría que mencionar cómo los nuevos tablets del mercado han tenido un claro enfoque, y es que sean los mejores para jugar a videojuegos. Lo sabíamos ya con la Nvidia Tablet Shield, pues era claramente para jugar a videojuegos, y que se considera el mejor, no solo en los tablets, sino en general. No estaba tan claro con el Nexus 9, que parecía ser un rival para el iPad Air 2 también, y que sería más versátil. No obstante, también ocupa el tercer lugar de la lista. ¿Y quién es el segundo? El Xiaomi Mi Tab, un tablet con un precio ridículamente inferior al de sus rivales. Actualmente está en un precio de unos 225 euros, que es un precio más propio de un tablet económico que del segundo mejor Android para jugar a videojuegos. Cualquiera podrá decir que sigue siendo un tablet relativamente caro, pero tengamos en cuenta que el cuarto puesto está ocupado por el Nexus 6, con un precio de 650 euros.

Mejores Jugar Videojuegos

El quinto puesto es para el Samsung Galaxy S5, pero para la versión 4G Plus, de la que ya os hablamos, que cuenta con el Qualcomm Snapdragon 805. Además de esto, encontramos otros que no nos extrañan en la lista, como el Motorola DROID Turbo, muy parecido al Nexus 6, y curiosamente un Samsung Galaxy Note Edge con un mejor rendimiento que el Samsung Galaxy Note 4. Eso sí, en el primer caso se trata de la versión con el procesador Exynos 5 Octa, mientras que el Galaxy Note 4 lleva el Snapdragon 805. Sorprende que este último aparezca en el lugar número 11, mientras que el Samsung Galaxy S5 4G+ está en el quinto. No obstante, hay que tener en cuenta que esta versión del Samsung Galaxy S5 los igualó en lo que al procesador se refiere, y la resolución de este es inferior, con una pantalla más pequeña, lo que requiere de menos recursos del sistema. Por cierto, tampoco nos olvidamos del Asus PadFone S, que junto al Oppo Find 7a, son los dos teléfonos inteligentes que menos esperábamos en esta lista.

Eso sí, lo que queda claro es que el Nvidia Tegra K1 es el mejor procesador para jugar a videojuegos, y que el Qualcomm Snapdragon 805 es actualmente el más versátil, pues ofrece un gran rendimiento, incluso para jugar a videojuegos. Solo el Exynos 5 Octa de Samsung es capaz de competir con estos.

Fuente: Futuremark