El Samsung Galaxy Grand 3 consigue certificación y muestra sus características

Escrito por
Samsung
1

El Samsung Galaxy Grand 3 ya da señales de vida y, estas, llegan desde la entidad certificadora TENAA de China. Esto significa por un lado que este modelo está cerca de ser una realidad en el mercado y, por otro, que se han podido conocer varias de las características que ofrecerá cuando se ponga a la venta.

El modelo en concreto que corresponde al Samsung Galaxy Grand 3 es el SM-G7200 y la pantalla que integrará finalmente es de 5,25 pulgadas y tendrá una calidad HD (720p). Esto significa que en este aparrado no hay grandes diferencias respecto al modelo al que sustituirá en el mercado. En lo referente a sus medidas, estas serán de 146 x 74,8 x 7,95, por lo que aquí sí que estamos ante un terminal evolucionado ya que es más fino.

En cuanto al procesador y a la RAM, en el primero de estos dos componentes sí que se espera un avance, ya que se pasará a integrar un Snapdragon 410 a 1,2 GHz. Por el contrario, la memoria se queda en los 1,5 GB, que no experimente aumento alguno pero que ciertamente es más de lo que ofrecen muchos modelos de gama media.

Terminal Samsung Galaxy Grand 3 en la entidad ce certifiacicón TENAA

Aparte de lo comentado hasta el momento, también se ha filtrado que el Samsung Galaxy Grand 3 integrará una cámara principal  con sensor de 13 megapíxeles (y frontal de 5 Mpx, por lo que los selfies serán de una calidad cuando menos adecuada) y la capacidad de almacenamiento llegará a los 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Otros detalles de este nuevo modelo

Pues uno de los que llaman la atención es que las pruebas de certificación las ha pasado con el sistema operativo Android 4.4.4, aunque se espera que la actualización a Lollipop llegue más temprano que tarde. Lo que está claro es que este modelo estará destinado a la gama media de producto y, por cierto, llegará con un peso de sólo 140 gramos y compatibilidad con redes 4G.

No se ha indicado nada respecto al precio que tendrá este Samsung Galaxy Grand 3 cuando se ponga a la venta en el mercado, pero es de esperar que no sea especialmente caro para que de esta forma sea una opción interesante para los usuarios. En cuanto a su despliegue, este será internacional como en los modelos anteriores de esta gama de producto.

Fuente: TENAA