Google confirma el fin del Nexus 5

Escrito por
Nokia
0

El Nexus 5 se muere. Hace unos días pudimos ver que el Nexus 5 comenzaba a desaparecer de las tiendas Google Play en sus diferentes versiones, hasta que quedaba únicamente una o dos versiones del mismo. Ahora Google ha confirmado que el Nexus 5 se ha dejado de fabricar, y que ya no venderán más cuando se agoten las existencias.

Cuando Google presentó los nuevos Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player, sorprendió que el Nexus 5 no fuera retirado de la tienda oficial. El año anterior, la compañía rebajó el precio del Nexus 4 hasta los 200 euros para liquidar todas las unidades que les quedaban antes del lanzamiento del Nexus 5. Cuando se lanzó el Nexus 6 todavía se comercializaba el Nexus 5, por lo que la compañía no quiso liquidar todas las unidades. Pero además, el Nexus 5 no se ha rebajado nada de precio, algo que en su momento creímos que sí podría ocurrir. Obviamente, esto se debe al precio del Nexus 6, casi del doble que el del Nexus 5. Mientras que en el lanzamiento del año pasado se iba a lanzar al mercado un smartphone con un precio muy similar al anterior –lo que haría que ya nadie comprar el Nexus 4–, este año no ha ocurrido eso.

Nexus 5 Blanco

La estrategia le ha ido muy bien a Google, pues parecía que el Nexus 5 era el smartphone económico que la compañía todavía comercializaba para aquellos que no querían gastarse una gran cantidad de dinero. Sin embargo, ahora hemos podido saber, gracias la comunicado realizado por uno de los portavoces de la compañía, que LG no va a fabricar más Nexus 5, y que por tanto, cuando se agoten, ya no se podrá comprar el smartphone. Actualmente, tal y como decíamos, el Nexus 5 Blanco es el único que está disponible en Google Play, aunque ahora mismo está agotado. No obstante, lo más lógico es que pronto vaya a haber unidades, pues las demás versiones, las de color negro y rojo en sus dos capacidades, ya no aparecen en Google Play.

Si queréis comprar un Nexus 5, tendréis que daros prisa. Todavía hay muchas tiendas, que no son Google Play, que lo venden, pero cuando se agoten las unidades será imposible comprarlo.