La aplicación Chromecast se actualiza y ya es compatible con Android 4.4.2 [descarga]

Escrito por
Apps
1

La aplicación Chromecast recibe una buena cantidad de novedades en la última versión que está liberando Google (la 1.9.6) y, por ejemplo, el desarrollo ya ofrece una interfaz rediseñada que utiliza Material Design -por lo que se adapta a la perfección al nuevo trabajo Android Lollipop de la compañía de Mountain View-.

Aparate de los cambios en el aspecto de la aplicación, muy evidentes y que no están nada mal, hay nueva funcionalidades que se añaden al desarrollo que son de lo más interesantes y que amplía su usabilidad de forma muy clara. Por ejemplo, ahora es posible realizar “mirroring” desde cualquier dispositivo que utilice el sistema operativo Android 4.4.2 o superior. Por lo tanto, el número de terminales compatibles aumenta de forma exponencial.

Inicio de la nueva versión de la aplicación Chromecast Nueva interfaz de uso de Chromecast

Eso sí, por el momento la propia Google ha indicado que la sincronización puede dar algunos problemas o retardos algo mayores de los esperados al mostrar las imágenes en el televisor, pero esto es algo que solucionará de forma gradual -pero que la compatibilidad es total-. Por cierto, hay que recordar que el Modo de invitado ya es efectivo en Chromecast, por lo que es posible que se emita señal desde un dispositivo compatible a uno de estos reproductores simplemente con activarlo (y sin necesidad de que este tenga acceso a la red WiFi correspondiente).

Descarga e instala la nueva versión

Si no quieres esperar a que te llegue el aviso desde Google Play de la llegada de la actualización, en este enlace puedes conseguir la nueva versión de Chromecast (concretamente el APK de instalación). Una vez conseguido, lo único que debes hacer es pulsar sobre él y seguir los pasos que aparecen en pantalla, sin que esto suponga riesgo alguno para la integridad de tu teléfono o tablet.

Rootea fácilmente tu Chromecast gracias a FlashCast

Si deseas conocer otros desarrollos para el sistema operativo de Google, en este apartado de Android Ayuda es posible que encuentres alguno que sea de tu interés entre los muchos que existen y aparecen listados.