Con Retrica Camera cambiar el aspecto de tus fotos es algo rápido y sencillo

Escrito por
Análisis Aplicaciones
2

Si eres de los que haces muchas fotos con tu terminal Android, la aplicación Retrica Camera es una de las que te puede interesar. Esto lo decimos debido a que su gran funcionalidad es la de retocar imágenes de forma sencilla para que estas ofrezcan un aspecto mucho más llamativo sin tener que complicarse la vida.

La forma en la que se hacen las modificaciones es mediante el uso de filtros de todo tipo que, de forma automática, cambian el aspecto de las fotografías de forma muy clara y, por lo tanto, se pueden conseguir resultados de lo más llamativos sin apenas esfuerzo. Y, por lo tanto, otro de los atractivos de Retrica Camera es que no es necesario disponer de conocimientos de fotografía o retoque de imagen para conseguir un aspecto final muy llamativo.

Interfaz de Retrica cameraOpciones de la cámara en Retrica camera

Una de las sorpresas de esta aplicación es que su interfaz no es la más cuidada que hemos visto, por lo que sería necesario que los desarrolladores le dieran una “vuelta” ya que con ello conseguirían que fuera mucho más atractiva. Un ejemplo de lo que decimos es que al iniciar Retrica Camera no aparece pantalla de bienvenida alguna, lo que no deja de ser sorprendente. Directamente se accede a la utilidad que permite hacer fotos dentro del propio trabajo que, por cierto, ofrece todo lo que generalmente es necesario pero que tiene en la simpleza su factor predominante.

Nos explicamos. Existe botón de disparador, como es lógico, pero aparte de poder gestionar el flash, un temporizador y disponer de un icono en forma de varita para acceder a las modificaciones de las imágenes, poco más se puede encontrar en este apartado de Retrica Camera. Un detalle que sí es interesante -y que resulta positivo- es que con este trabajo es posible que los resultados que se obtienen, con o sin modificaciones, se pueden compartir directamente debido a una opción que existe para tal efecto en el propio desarrollo (por ejemplo, es posible mandar la imagen por correo o a una aplicación de mensajería).

Modificando imagen en Retrica CameraEfecto en Retrica Camera

Editar imágenes es algo que no tiene complicación alguna

Esto es realmente lo que hace interesante a Retrica Camera. Con este desarrollo es posible cambiar el aspecto por completo de una imagen con simplemente pulsar sobre uno de los muchos filtros que existen. Una vez que se tiene la imagen que se desea modificar, ya sea una que está en el propio terminal o una nueva foto, con sólo seleccionar la elegida se comienza con el proceso (aquí es posible llegar pulsando el botón Atrás, hasta que aparezca una lista de imágenes disponibles).

Efecto luminoso en Retrica CameraColores en Retrica Camera

Una vez en el apartado correspondiente, se pueden ver todas las opciones que ofrece Retrica Camera. Estas van desde el cambiar las tonalidades y uso de las luces que se aprecian en la imagen (posibilidades como sepia, Kelvin o 1980 son de la partida); añadir nuevos efectos como por ejemplo círculos luminosos; y, también, el poner un sello de la propia creación para que se sepa que se ha utilizado. Aparte, opciones como el girar  la imagen también se pueden conseguir con este trabajo.

Por cierto, que hay que indicar que siguiendo con la sencillez existente en este desarrollo, las opciones en los Ajustes no son muy numerosas, algo que se debería mejorar en un futuro. Aparte, es importante indicar que Retrica Camera no está traducida al español, pero esto no es demasiado importante ya que la dependencia del idioma no es muy grande, y en menos de cinco minutos se conoce con exactitud cómo manejar la aplicación sin problemas.

Interfaz de Retrica CameraCompartir en Retrica Camera

Puedes conseguir este desarrollo en el siguiente enlace de Galaxy Apps sin tener que pagar nada por ello. La compatibilidad que ofrece este trabajo es muy elevada, ya que con disponer de Android 4.03 so superior y 21,81MB de espacio libre, se puede utilizar son problema alguno (en dispositivos de 512 MB de RAM no funciona del todo mal). Una aplicación que te recomendamos que le des una oportunidad si eres de los que haces muchas fotos con tu terminal Android.

Tabla de Retrica Camera

Descarga Retrica Camera desde Galaxy Apps.