Con Traffic Monitor controlarás el consumo de tu terminal y la velocidad de tu conexión

Escrito por
Apps
2

Conocer lo que se consume con el terminal móvil es algo muy importante, ya que por un lado permite gestionar el uso que se le da al dispositivo de forma puntual y, también, establecer una previsión de lo que llegará en la factura (o de lo que queda de la tarifa que se tiene contratada). Pues bien, esto, y mucho más, es lo que te permite Traffic Monitor.

Con este desarrollo es posible conocer de forma detallada el consumo de datos que se hace con el dispositivo Android en el que se tiene instalado (incluso también al utilizar una red WiFi). La información que se consigue es posible desglosarla por periodos de tiempo y, también, de los lugares en los que se está. Por ejemplo, en el primero de los casos se puede ver de forma clara el consumo en el día a día y, respecto a la ubicación, es posible establecer localizaciones específicas como la propia casa o el trabajo. Es decir, un control completo y muy informativo.

Interfaz de Traffic Monitor Opciones de Traffic Monitor

Pero Traffic Monitor va más allá. Esto lo decimos debido a que también el tiempo que se pasa hablando y los SMS que se mandan son contabilizados. De esta forma, es posible conocer si los minutos que se tienen contratados o los mensajes sin coste llegan a su fin (y también esto es posible si se está en el extranjero utilizando “roaming”, ya que hay un apartado específico para ello). Y, ¿Cómo se conoce esto? Es sencillo al abrir por primera vez la aplicación se pide esta información para así poder establecer de forma correcta los datos del propio usuario (y los avisos que se generan cuando se ha consumido en exceso y se está cerca de pasar el límite).

En cuanto a la interfaz de usuario, hay que decir que es muy sencilla, aunque algo oscura. Iconos identificativos acompañando a los textos totalmente en español ayudan a que el uso sea sencillo e intuitivo. De esta forma, no nos equivocamos si decimos que en apenas diez minutos se aprende a navegar por el interior de Traffic Monitor y, además, a ello ayuda mucho la cinta inferior en la que existen accesos a los diferentes apartados que hay en el desarrollo.

Posibilidades Traffic Monitor Estado de cobertura Traffic Monitor

Otras posibilidades que ofrece Traffic Monitor

Pues ya con lo que hemos explicado queda bastante clara la utilidad de la aplicación, pero ofrece muchas opciones adicionales que, además, también son útiles. Un ejemplo de lo que decimos es que se integra una herramienta de medición de velocidad de conexión, por lo que es posible conocer en todo momento lo rápido que se accede a Internet y, esto, es así tanto al utilizar la tarifa de datos como al usar la WiFi, (esto último sirve incluso para conocer si tenemos en casa el servicio contratado).

Incluso, hay un apartado en el que se puede conocer la cobertura que existe en el lugar en el que se está y sus proximidades. Y, así, poder ir a un lugar que ofrezca mejores opciones si se necesita urgentemente velocidad. Esto para los que trabajan en condiciones de movilidad es una herramienta muy útil que incluye Traffic Monitor.

Estado con Traffic Monitor Velocidad medida con Traffic Monitor

Otro aparado que llama la atención en Traffic Monitor es que es capaz de generar un listado de las aplicaciones que consumen datos. Por lo tanto, se conoce con exactitud cuál es la más “tragona” que se tiene instalada y, también, si hay alguna que no debería buscar información en Internet y lo hace sin permiso (todo ello desglosado en conjunto o por Móvil o WiFi). Aparte, un apartado que consideramos útil es el de Dispositivo, ya que en él se conoce el estado de la batería y, también, la red inalámbrica que se está utilizando en ese momento. Por cierto, en Tareas se conoce los procesos abiertos en el terminal móvil y es posible tenerlos por si se localiza alguno que impide que el rendimiento del teléfono y tablet funcione correctamente de forma puntual.

Si deseas conseguir Traffic Monitor puedes hacerlo en este enlace de Play Store de forma gratuita. Además, los requisitos que se tienen que cumplir para ello no son elevados, ya que con disponer de 5,9 MB de espacio libre y un dispositivo con Android 2.2 o superior es posible utilizar sin problemas la aplicación. Sin duda, estamos ante una de las herramientas de control de consumo (y mucho más) más interesantes que se pueden utilizar.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Dic, 14 21:07

    Justo lo que buscaba. gracias

    0
  2. Anónimo 12 Dic, 14 22:48

    hay smatphones que ya llevan esas opciones implementadas y no necesitas de una aplicacion aparte que lo que hace es consumir mas bateria ya que para funcionar tendria que estar siempre funcionando en segundo plano

    0