Google Fit se actualiza con nuevas actividades en su base de datos

Escrito por
Apps
0

La aplicación Google Fit es el desarrollo específico que tiene Google para controlar la actividad diaria de los usuarios. No ofrece por el momento una gran cantidad de opciones, pero sí que resulta de lo más efectiva y, además, su sincronización con los relojes inteligentes con Android Wear es perfecta. Pues bien, este desarrollo se ha actualizado.

Quizá la novedad más interesante que se incluye en la nueva versión de este trabajo es que las actividades que se pueden elegir a la hora de realizar un deporte aumentan de forma considerable, por lo que se soluciona uno de los apartados que era manifiestamente mejorable. El caso es que se han añadido 100 nuevas opciones (entre las que destacan posibilidades como el boxeo o bailar y, también, otras como una buena cantidad de deportes de invierno).

Actividades nuevas en Google Fit Añadiendo actividad en Google Fit

Adicionalmente se ha añadido un soporte para Android Wear muy mejorado, donde se aumentan las opciones en la adquisición de información que, además, es más precisa (un ejemplo es al contar los pasos, algo que también es una novedad al sincronizarse con los relojes inteligentes). También, se proporciona soporte para conocer la actividad que se realiza incluso cuando la sincronización con el teléfono no existe – en este caso el smartwatch guarda los datos y los envía una vez el terminal móvil esté presente-. De esta forma se añade funcionalidad a la aplicación Google Fit.

Corrección de errores

Pues sí, como es habitual cuando se lanza una nueva versión de cualquier aplicación para Android, se incluyen correcciones de errores y se aumenta la estabilidad. Esto último lo consideramos importante ya que, cuando hemos utilizado el desarrollo, en más de una ocasión este se ha cerrado de forma inesperada -en especial cuando una aplicación que utiliza el GPS está funcionando-. Pues bien este y otros fallos ya son cosa del pasado.

Aplicación Google Fit en dispositivos

La actualización ya se está desplegando de forma global, por lo que en poco tiempo se tendrá en todas las regiones en las que Google Fit está presente (si es que no ha llegado ya). Si conseguimos el APK correspondiente, actualizaremos este artículo. Si deseas conocer otros desarrollos para el sistema operativo de Google, en este apartado de Android Ayuda puedes hacerlo.