WhatsApp podría contar pronto con versión web

Escrito por
Apps
0

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Sin embargo, a esta aplicación de mensajería todavía le falta una característica esencial, y es contar con un cliente para escritorio. Es decir, poder escribir mensajes en WhatsApp desde nuestro ordenador. Pues bien, pronto WhatsApp podría contar con versión web, tal y como se puede ha podido observar por medio del archivo .apk.

Se envían miles de millones de mensajes por WhatsApp cada día, y a pesar de todo ello estamos hablando de una aplicación que no cuenta con versiones para tablets ni para ordenadores, sino simplemente para smartphones. Los fundadores de WhatsApp creían que la aplicación debía utilizarse desde smartphones. Sin embargo, ya sabíamos que la compra de Facebook conllevaría consecuencias, y de hecho, cuando hablamos de las posibles novedades que llegarían a WhatsApp después de la compra de Facebook, mencionamos el lanzamiento de la versión web. Y así va a ocurrir.

WhatsApp Web

No hablamos de un rumor, sino más bien de una teoría que se formula a partir del código del último archivo .apk de la aplicación. Se han encontrado referencias a una posible versión web. Concretamente, hay nuevo código con frases como “Última vez conectado hoy”, u “Online”, relacionadas con un nuevo elemento, denominado “web_session”. Resulta obvio que en realidad se trata de código en la aplicación de Android que se ejecutará para saber cuándo ha sido la última vez que se ha conectado un usuario a WhatsApp desde la web.

WhatsApp Web

En base a esto, además, se ha creado un render inspirado en lo que se ha podido extraer del archivo .apk sobre cómo se verían estas opciones en la aplicación de Android, que es el que se ve en la imagen que acompaña a este artículo. A esto tenéis que sumarle que la página “web.whatsapp.com”, está bloqueada. Esto no ocurre con otros subdominios del dominio whatsapp.com, lo que significa que la compañía probablemente está trabajando en esa nueva versión para web. Desde luego, sería un gran lanzamiento, pues a partir de ahora los usuarios ya no solo podrían utilizar WhatsApp desde el smartphone sino también desde el ordenador. No obstante, aún no sabemos cuándo podrían lanzar esta nueva versión, e incluso podría pasar todavía mucho tiempo hasta que sea lanzada definitivamente.