Sony muestra en un vídeo cómo desproteger el bootloader de sus Xperia

Escrito por
Sony
1

Es más de una ocasión los usuarios se ven tentados a desproteger el bootloader de su terminal móvil pero, dependiendo de dispositivo, esto es más o menos sencillo (y, en algunos casos, imposible). Pues bien, si tienes un Sony Xperia debes saber que la compañía japonesa te lo quiere poner sencillo y, para ello, ha publicado un vídeo explicativo.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es el bootloader? Este es un programa que se incluye en los dispositivos móviles, como por ejemplo los teléfonos o tablets, que hace una revisión de los componentes que estos integran y, si todo va bien, pasa el testigo al sistema operativo que se utiliza, como por ejemplo Android. Es decir, que hablamos de un desarrollo independiente que puede limitar las opciones de uso para los usuarios, ya que es posible que esté establecido para que sólo permita el inicio del dispositivo correspondiente si se utiliza un software con cierta firma (así, utilizar ROMs de terceros, como por ejemplo CyanogenMod, es inviable).

Por lo tanto, y en especial si eres de los que gusta de explorar diferentes opciones en lo que se refiere al sistema operativo, desproteger un bootloader es algo totalmente necesario, de ahí la importancia del vídeo que ha publicado Sony para conseguir esto en sus Xperia -de forma segura por lo tanto- y que te dejamos a continuación:

El dispositivo en concreto que se ha utilizado en el vídeo es un Sony Xperia Z2, pero es válido para todos los modelos de esta gama de producto. Aparte, es necesario utilizar un ordenador con sistema operativo Windows. Es muy importante seguir exactamente todos los pasos que se ven en el vídeo y, además, con sumo cuidado. De nos ser así, el terminal en cuestión puede quedar totalmente inservible.

Sony Xperia Z2

Evidentemente si se siguen los pasos que aparecen en el vídeo la responsabilidad única es del propio usuario, por lo que es recomendable que para no tener problemas antes de nada realizar una copia de seguridad de los datos que hay en el interior del teléfono o tablet (no sea que por un mal proceso el Sony Xperia que se tenga acabe como un pisapapeles). Pero, lo cierto, es que gracias a la grabación se puede saber cómo conseguir desproteger el bootloader de los Xperia paso a paso.

Fuente: SonyXperiaDev