Tras el Nexus 6, el siguiente teléfono con Android Lollipop pre-instalado es el Elephone P6000

Escrito por
Android
0

Hasta la fecha el teléfono Nexus 6 era el único que incluía el sistema operativo Android Lollipop al sacarlo de su caja (el resto de modelos que disponen de un firmware actualizado lo consiguen mediante actualización). Pues bien, esto ha cambiado con la llegada del Elephone P6000, un modelo que se vende con el nuevo desarrollo de Google integrado.

Lo cierto es que se podía esperar que este “honor” recayera en un dispositivo de un fabricante más conocido, pero la realidad es que ha sido esta compañía China la que se ha mostrado más rápida y en uno de sus nuevos dispositivos de gama media es en el que se ha incluido de serie Android Lollipop.

El teléfono Elephone P6000 es un modelo de características comedidas que no llega para ser una referencia en el mercado, pero sí que consigue destacar debido a su sistema operativo. Dejando a un lado esto, hay que indicar que el terminal integra una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720. Es decir, que con esto ya queda muy claro que es un modelo destinado a la gama media de producto y no a competir con el Galaxy S5 o el Xperia Z3.

Elephone-P6000

En cuanto a sus componentes esenciales, hay que decir que su procesador es un modelo de MediaTek de cuatro núcleos compatible con arquitectura de 64 bits que está acompañado por 2 GB de RAM. De esta forma, el rendimiento del Elephone P6000 al incluir Android Lollipop no debe ser nada malo, incluido en entornos de multitarea. Por cierto, que su capacidad de almacenamiento no está nada mal, ya que asciende a los 16 GB con opción de ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD.

Lanzamiento internacional

Pues esto parece que será una opción, ya que el Elephone P6000 es un modelo que incluye compatibilidad con redes LTE, por lo que puede aprovechar las tarifas 4G existentes en diferentes regiones como España. Así, este teléfono con cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2 Mpx, a buen seguro que parece en la lista de las tiendas que venden terminales móviles de importación.

Imagen del teléfono Elephone P6000

En lo que se refiere a su precio, este se situará en los 170 dólares el día de su puesta a la venta -que será el 27 de diciembre- y, lo cierto, es que es un dispositivo que llama la atención debido a que ofrece una excelente relación calidad/precio (habría que conocer bien su acabado para ofrecer una opción más concreta) y que incluso ofrecerá una autonomía adecuada ya que su batería tiene una carga de 2.700 mAh.

Vía: Phone Arena