Huawei lanzará un reproductor multimedia compatible con 4K el 16 de diciembre

Escrito por
Huawei
0

La compañía Huawei va ampliando sus horizontes en el mercado y, para ello, lanza nuevos productos que se enmarcan en segmentos en los que no tiene presencia (o hasta la fecha esta era muy reducida). Un ejemplo es que en breve lanzará un reproductor multimedia que será compatible con imágenes con calidad 4K.

Así se ha conocido con una imagen en la que se anuncia el día exacto en lo que esto ocurrirá, el próximo 16 de diciembre, y en la que se puede ver más o menos cómo será el diseño del dispositivo. Este, tendrá unas dimensiones bastante reducidas y el color con el que se pondrá a la venta es el negro. Evidentemente, y como se pude comprobar con la captura que dejamos a continuación, no es un rival para Chromecast de Google, sino para los modelos que se utilizan debajo del televisor (como, por ejemplo, Apple TV).

Lanzamiento de reproductor multimedia de Huawei

Como se puede ver en la imagen queda muy claro que el reproductor, que se cree que tendrá como nombre Huawei TV Box, permitirá utilizar archivos de vídeo codificados con H.265, por lo que su compatibilidad será muy elevada en lo referente a la resolución que tendrá. Es más, si todo es normal será posible ver contenidos 4K, por lo que con televisores compatibles con esta calidad de imagen será con lo que se le sacará el máximo partido al producto de Huawei.

Lo que parece que está bastante claro es que el sistema operativo con el que contará el nuevo producto de la compañía China es Android, pero se desconoce la variante. Lo ideal sería que llegara con la versión específica que ha lanzado Google para ser utilizada en los televisores, pero es posible que esto no sea así y que simplemente disponga de KitKat. En cuanto al hardware, teniendo en cuenta la calidad de imagen que soportará, hay que pensar que el dispositivo llegará con una cantidad de RAM de 1 GB y procesador de cuatro núcleos de la gama HiSilicon Kirin que fabrica la propia compañía (en caso contrario puede tener problemas al ejecutar grabaciones 4K).

Huawei Logo

En definitiva, que Huawei se posiciona también en el mercado de los reproductores multimedia y lo hace con un producto que puede ser de lo más interesante si su precio no es elevado. El caso es que está bastante claro que este fabricante quiere plantar batalla en todos los frentes para competir con cualquiera que esté en el mercado, ya sea Samsung o Xiaomi.

Fuente: Gizchina