Los relojes y pulseras inteligentes, junto al Bluetooth, no gastan mucha batería

Escrito por
Trucos
0

Parece que cuantas más características de nuestro smartphone podamos desactivar, mejor para ahorrar en batería, sobre todo si se trata de conectividad inalámbrica. Sin embargo, no siempre es así, o al menos, no siempre es tan relevante. El Bluetooth es necesario para conectar los relojes y pulseras inteligentes, y esto podría llevar a algunos usuarios con móviles con poca autonomía a verlo como una carencia, pero en realidad no lo es tanto.

Quizás creas que los teléfonos móviles cuentan con Bluetooth desde hace mucho tiempo, y lo cierto es que puede considerarse así. No obstante, el Bluetooth ha cambiado mucho desde que los primeros teléfonos móviles lo llevaban. De hecho, el Bluetooth con el que nuestro smartphone cuenta hoy en día podría no tener nada que ver con el que contaban los teléfonos móviles de hace 10 años. En el año 2001 unos investigadores de Nokia comenzaron a trabajar en una nueva tecnología Bluetooth que consumiera una menor energía, debido a que creían que en el futuro esta sería muy utilizada. Sin embargo, no fue hasta el año 2011 cuando llegó el primer smartphone con el nuevo Bluetooth, el iPhone 4S. Se denomina normalidad Bluetooth 4.0, aunque su denominación correcta sería Bluetooth Smart, o Bluetooth Low Energy. Realmente, es muy semejante al Bluetooth de antes, solo que modula de una manera diferente. Se consiguió que consumiera una energía mucho menor, pero conservando las mismas funciones del Bluetooth.

LG G Watch R

Hoy en día, el Bluetooth es muy necesario en el mundo de los smartphones. Los relojes o pulseras inteligentes, así como los altavoces inalámbricos, o incluso la posibilidad de compartir la red de datos del móvil con nuestro tablet, requieren del uso de tecnología Bluetooth. Gracias al Bluetooth Smart, o Bluetooth Low Energy, podemos utilizar relojes o pulseras inteligentes y altavoces inalámbricos, entre muchos otros, sin temer que el consumo de batería sea demasiado alto. De hecho, mantener activo el Bluetooth durante todo el día consumirá mucha menos batería que mantener activo el WiFi. Además, muchos de estos relojes y pulseras están configurados para no conectarse permanentemente, sino en determinados momentos. El uso de relojes, pulseras, altavoces o dispositivos inalámbricos no debería hacernos creer que la batería de nuestro smartphone se agotará antes, dado que la diferencia no será muy alta.

Puede que también te interese conocer estos trucos sobre cómo ahorrar batería en tu smartphone.