Uber abre un camino, otros lo aprovechan

Escrito por
Apps
1

La historia de Uber será semejante a la de muchísimos otros servicios, aplicaciones e innovaciones que hemos visto a lo largo de los tiempos. Uno es el que abre el camino, y los demás son los que lo aprovechan. No sabemos si Uber seguirá teniendo éxito, o si finalmente no podrá luchar contra las leyes de cada país, pero parece claro que otros están dispuestos a aprovechar este camino que ha abierto Uber.

Como todos sabréis ya, Uber es una aplicación que permite a los usuarios buscar a algunos conductores que se han mostrado disponibles en diferentes ciudades, para que estos actúen como taxistas. Al final, el objetivo es que las personas compartan coche sin gastar el dinero que cuesta un taxi. Como es obvio, esto no ha gustado nada a taxistas, que ya han protestado por la actividad de Uber, y han solicitado que esta sea considerada ilegal, algo que ya se ha conseguido en nuestro país.

Uber

No vamos a hablar de si Uber debería ser legal o ilegal, o de si lo será en un futuro en nuestro país. Lo que sí está claro es que Uber ha sido la primera compañía que ha conseguido ejecutar un servicio para compartir coche u ofrecer coche con verdadero éxito. A los usuarios les gusta esta plataforma, e incluso ha llegado a resultar una amenaza para el grupo de taxistas, lo que significa que ha conseguido sustituir, al menos en parte, algo que para nosotros era ya convencional.

Ahora, eso sí, lo que está por llegar son los rivales, o compañeros, de Uber. Está claro que es cuestión de tiempo que legalmente servicios como Uber lleguen a ser una realidad. Así mismo afirmaba que debía ser Neelie Kroes, la máxima mandataria europea. Además, van a llegar nuevas plataformas. Precisamente Chicago y Nueva York ya se plantean lanzar una aplicación parecida a Uber para sus ciudades. Al final, ocurre como con muchos otros servicios online, unos han abierto el camino, y han ido derribando todos los obstáculos, y otros lo aprovechan. Si Uber tiene éxito, se convertirá en la mayor aplicación para buscar transporte del mundo, como ha ocurrido con Spotify en el mundo de la música en streaming. Si muere antes de que las leyes se adapten para estos servicios, verá cómo son otras compañías las que consiguen el éxito con el mismo servicio.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 15 Dic, 14 9:26

    Ayer mismo leía una noticia sobre una aplicación para el móvil que ya está en funcionamiento en Valencia para aprovechar las plazas privadas de aparcamiento. ¿Denunciarán los ayuntamientos a esta aplicación por competencia desleal al quitarles usuarios de la zona azul? ¿Serán denunciados por los propietarios de parkings comerciales?

    0