Android sigue dominando en el mercado y Samsung también, aunque menos

Escrito por
Android
0

Gartner ha publicado los datos de cuota de mercado para el mundo de los smartphones y tablets, lo que incluye cifras de ventas de smartphones según los fabricantes, así como según el sistema operativo con el que cuentan estos smartphones. Los resultados son favorables para Android, que es la plataforma que más cuota de mercado ha ganado. Samsung domina como fabricante, aunque contando con uno de los mayores descensos de los últimos tiempos.

Comenzaremos hablando de los sistemas operativos, el eterno debate sobre qué sistema operativo es mejor, smartphone Android o iPhone. Obviamente nosotros no vamos a hablar de cuál es mejor, porque si estáis en Android Ayuda no es casualidad. Sí vamos a hablar del sistema operativo que han elegido la inmensa mayoría de los usuarios. Resulta curioso ver cómo el debate no se resuelve este año. Con la llegada de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus se esperaba un crecimiento en los usuarios de iOS, un sistema operativo que hasta hace poco solo se ejecutaba en smartphone de muy pequeño tamaño. De ahí que se esperara el crecimiento, pues muchos usuarios se había pasado a Android como consecuencia de que estos últimos eran los únicos que contaban con una gran pantalla. iOS crece, en el tercer trimestre del año 2014, y pasa a contar con una cuota de mercado del 12,7%. En el mismo trimestre del pasado año 2013 tenían una cuota del 12,1%. Decimos que el debate no finaliza porque Android también crece. Domina claramente con un 83,1% del mercado, mientras que el pasado año tenían un 82%. Se han vendido nada más y nada menos que 250 millones de smartphones con Android de un total de 300 millones.

Ventas Smartphones OS

En lo referente a los fabricantes, Samsung sigue dominando el mercado de los teléfonos inteligentes. La compañía tiene un 24,4% del mercado de los smartphones, muy lejos de Apple, que se queda con un 12,7%. Samsung ha caído desde el 32,1%, algo que se debe sobre todo al gran éxito de otros fabricantes durante el año pasado, que ha hecho que el binomio Samsung/Apple haya perdido cuota de mercado. Huawei se hace con una cuota del 5,4%, mientras que Xiaomi se queda en el 5,3%, y Lenovo va con un 5,0%. No obstante, a esta última habría que sumar las cifras de ventas de Motorola, lo que llevaría a esta compañía al tercer lugar, y le permitiría estar muy cerca de la cuota de Apple.

Ventas Smartphones Fabricantes

Probablemente el próximo trimestre contaremos ya con unos datos diferentes. Motorola ya será una compañía de Lenovo, y las cifras de Apple probablemente crecerán. Tengamos en cuenta que el iPhone se lanzó en septiembre, el último mes que se tuvo en cuenta del tercer trimestre. Lo mismo ocurrirá con el otro gran buque insignia del año, el Samsung Galaxy Note 4, que ha llegado a las tiendas en este último trimestre del año.

Fuente: Gartner