Descubre cómo será el nuevo aspecto de CyanogenMod 12 basado en Material Design

Escrito por
ROMS
0

La nueva versión del desarrollo CyanogenMod 12 está cada vez más cerca de ser una realidad y, esta, se basará en el diseño Material Design (que es de la partida en Android Lollipop). Pues bien, se han publicado unas imágenes en las que se puede ver el aspecto que tendrá este trabajo.

Lo cierto es que los colores planos y los grandes espacios en blanco están presentes en el nuevo trabajo de estos desarrolladores independientes, unos de los más conocidos en el “Universo Android”. Además, las sombras también son de la partida y el nuevo teclado de Google también se ha incluido. Un ejemplo son las dos imágenes que dejamos a continuación (que corresponden al navegador de aplicaciones y el terminal, respectivamente).

Interfaz de CyanogenMod 12 Teclado_Cyano12

Pero aparte de ofrecer un nuevo aspecto basado en Material Design, en CyanogenMod 12 también se incluyen novedades en lo que se refiere a las aplicaciones que se integran. Por ejemplo, el navegador de archivos cambia de forma considerable y, también, el gestor de mensajes. Es decir, que no sólo hay mejoras visuales, como queda claro a continuación.

Navegador de archivos en CyanogenMod 12 Aplicación de mensajes CyanogenMod 12

Por cierto, que en el apartado del sonido también se ha demostrado que habrá grandes cambios. Un ejemplo de esto es que la grabadora se ha rediseñado por completo, algo que era necesario ya que era exactamente la misma desde Android 2.3. Además, el reproductor de música, ahora denominado Eleven (y por lo tanto el sucesor de Apollo), es totalmente nuevo. Os dejamos una imagen junto con la de la grabadora para que veáis el aspecto y posibilidades que tendrá.

Grabadora de sonidos en CyanogenMod 12 Reproducto en CuanogenMod 12

Llegada de CyanogenMod 12

No hay una fecha exacta para que la nueva ROM sea lanzada y, por lo tanto, esté disponible para ser descargada. Eso sí, todo apunta a que su despliegue comenzará antes de que acabe este año por lo que en no mucho las primeras versiones estarían disponibles para los modelos más utilizados para, posteriormente, ir ampliado las posibilidades a otros dispositivos. El caso es que ya es posible hacerse una idea del diseño que tendrá CyanogenMod 12.

Fuente: CyanogenMod (Italia)