El desarrollo de la gama de teléfonos Samsung U se habría parado por el momento

Escrito por
Samsung
0

Aparte de la gama A de terminales móviles que el gigante coreano prepara, se había indicado que también estaba trabajando en la denominada Samsung U. Esta sería una nueva opción con diseño diferencial y que encajaría en la idea que tiene el fabricante a la hora de cambiar su presencia en el mercado. Pues, por lo que parece, su llegada al mercado se habría parado de forma momentánea.

La razón no es otra que el darle la mayor importancia posible a la llegada del Samsung Galaxy S6 en un futuro cercano (conocido como Project Zero). De esta forma, la nueva gama de producto no ensombrecería el lanzamiento del nuevo terminal de referencia que preparan los coreanos (además, no hay que olvidar que el despliegue de los Samsung A3 y A5 está siendo más lento de lo esperado y, por lo tanto, estos tampoco empañarán la llegada del nuevo buque insignia).

Eso sí, no hablamos de una cancelación, sino de un simple retraso por motivos de mercado. Por lo tanto, habría que esperar que los modelos de la gama Samsung U sean de la partida una vez que pase un tiempo prudencial desde la llegada del Galaxy S6 que algunas fuentes incluso indican que podría producirse en el CES de este año (aunque lo más probable es que esto ocurra en el Mobile World Congress).

Logotipo de Samsung

Lo que se espera de la gama Samsung U

Uno de los modelos que serían parte de la gama Samsung U es el SM-U500F. Este dispositivos tendría un procesador de ocho núcleos Exynos 5433 con 2 GB de RAM; pantalla de 5 pulgadas HD tipo SuperAMOLED; 16 GB de capacidad de almacenamiento; conectividad LTE; batería de 2.360 mAh; y sistema operativo Android Lollipop. Si su precio no es elevado, será un terminal de lo más atractivo y que podría romper la maga media/alta en el mercado.

Exynos

El caso es que parece que la gama Samsung U tendrá que esperar un poco más para llegar al mercado, debido a la importancia que se le quiere dar al Galaxy S6. Eso sí, lo cierto es que los modelos que serán parte de ella, que tendrían carcasa metálica, son un ejemplo de cómo trabajará ahora la compañía en el mercado. Sólo falta por conocer cuál será su precio, algo que no es precisamente menor.

Fuente: SamMobile