El LG G3 ya recibe actualización a Android 5.0 Lollipop en España

Escrito por
LG
0

La actualización a Android 5.0 Lollipop es una de las mayores novedades que los usuarios esperan para sus smartphones. Si además se trata de un buque insignia, entonces está muy claro que es cuestión de tiempo que llegue a ese smartphone. Como ocurre ahora con el LG G3. El teléfono de gama alta de la compañía ya cuenta en España con actualización a Android 5.0 Lollipop oficialmente.

Normalmente no queda claro cuándo un smartphone está actualización a una nueva versión del sistema operativo, porque las compañías no suelen decir cuándo se va a lanzar la actualización. No obstante, LG ha confirmado oficialmente a los medios que la actualización a Android 5.0 Lollipop para el LG G3 estará disponible hoy mismo. No obstante, hay que tener en cuenta que serán los LG G3 libres los primeros en actualizar a la nueva versión. Eso quiere decir que las versiones del LG G3 comercializadas en España por las operadoras se actualizarán después –salvo la de Vodafone, que ya se lanzó–, aunque será próximamente, según afirma LG.

LG G3

La nueva actualización a Android 5.0 Lollipop llegará con novedades en la interfaz. Así, nos encontraremos con nuevos elementos que generarán sombras, así como nuevas animaciones. Además, también se han modificado las notificaciones, que contarán con una nueva interfaz, y un nuevo esquema de colores disponible. Las notificaciones ahora también estarán disponibles en la pantalla de bloqueo.

La nueva versión del sistema operativo para el LG G3 también contará con una característica que ya llevaban algunos smartphones como los Motorola, que se trata de permitir desbloquear el smartphone sin ningún código ni contraseña siempre y cuando haya un reloj o una pulsera inteligente cerca conectada por Bluetooth. La compañía pone como ejemplos sus dos relojes inteligentes con Android Wear, el LG G Watch y el LG G Watch R, aunque lo cierto es que también es compatible con otros relojes, o incluso con altavoces Bluetooth (por cierto, hace no mucho hablamos de la relevancia que tenían estos para la autonomía del smartphone). Como era de esperar, y siendo una de las novedades de Android 5.0 Lollipop, la nueva máquina virtual será ART que sustituirá a Dalvik.

Si aún no has recibido la actualización en tu LG G3, lo más probable es que la recibas muy pronto. Y si tu smartphone es de una operadora, podría ser cuestión de días que también llegue la nueva actualización.