El Nexus 5 debería estar a la venta hasta marzo de 2015

Escrito por
Google
0

El Nexus 5 parecía ser el smartphone económico que Google mantendría a la venta con el lanzamiento del Nexus 6, un smartphone más actual y con un precio notablemente superior. No obstante, nada más lejos de la realidad. La compañía ya ha dejado de fabricar el smartphone, por lo que estará a la venta únicamente hasta que se acaben las existencias, que debería ser en marzo del próximo año 2015.

El Nexus 5 ya no es el mismo smartphone que el año pasado. Hace uno año era un buque insignia que costaba la mitad. Un año después ha sido superado por nuevos teléfonos inteligentes que se han lanzado al mercado, y sigue teniendo el mismo precio. Aun así, era un gran teléfono con un precio muy justo. Pero entonces llegó Google y realizó algunas modificaciones en las tiendas oficiales Google Play Store de todo el mundo. Concretamente, en España, el Nexus 5 de color negro y rojo desaparecieron, las dos versiones de 16 y 32 GB. Actualmente, solo aparece la versión de color blanco, en 16 y 32 GB. Pero eso sí, sigue no disponible. Poco después un portavoz oficial de Google confirmó que el Nexus 5 ya no se iba a fabricar, y que por tanto estaría a la venta hasta que se agotaran las existencias.

Nexus 5 Blanco

Aunque nadie puede saber cuándo se agotarán todas las existencias del Nexus 5 de una manera precisa, lo cierto es que la compañía sí cuenta con que al menos cuenten con unidades hasta el mes de marzo de 2015. Al menos, eso es lo que han dicho algunos empleados de Google, aunque nunca podríamos hablar de esto de manera oficial, pues en realidad ni siquiera ellos mismos saben cuándo se van a agotar las unidades del smartphone.

Lo cierto es que ahora mismo el Nexus 5 solo aparece en color blanco en Google Play y sigue agotado, aunque se supone que “próximamente” debería haber más unidades, lo que hace que no podemos considerar que el smartphone ya no vaya a estar a la venta, sino simplemente que pronto se repondrán más unidades. Lo que está claro es que si quieres comprar un Nexus 5 todavía tendrás algo de tiempo, pero lo mejor es que te des prisa, porque cuando llegue el segundo trimestre del año 2015 ya no podrás comprar ningún Nexus 5.