El Sony SmartWatch 3 ya recibe actualización a Android Lollipop

Escrito por
Sony
0

Hace muy poco que Google ha lanzado la actualización a Android 5.0.1 Lollipop para los relojes inteligentes con Android Wear. El Motorola Moto 360 comenzaba a recibir la actualización hoy mismo, tal y como decíamos esta mañana. Ahora es el turno también para el Sony SmartWatch 3, el reloj inteligente de la compañía japonesa.

El Sony SmartWatch 3 es un reloj inteligente muy peculiar en el mercado. Y es que, estamos hablando del único reloj inteligente con Android Wear que cuenta además con GPS. Todos los demás no llevan GPS, por lo que es el único que podemos utilizar para ir a hacer deporte, siendo capaz de conocer la ruta que hemos seguido, así como el ritmo o la distancia recorrida. Nos permite olvidarnos del smartphone cuando vamos a hacer deporte. Tiene una carencia con respecto a los otros, y es que no lleva monitor de ritmo cardíaco, aunque es lógico que sea necesario prescindir de características para añadir otras. Lo mejor es que existiendo diferentes relojes en el mercado, cada usuario puede elegir uno en función de las características que busque.

Sony SmartWatch 3

Lo que sí será común en todos los relojes inteligentes con Android Wear, es precisamente, Android Wear. El sistema operativo de Google ahora se actualiza para el Sony SmartWatch 3 tal y como esta misma mañana comenzaba a actualizarse para el Motorola Moto 360. La gran novedad es que los relojes pasan a contar con Android 5.0.1 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo. Entre otras novedades, la más importante es que esta nueva versión para a dar soporte a la nueva API que permite a los desarrolladores lanzar watch-faces (temas personalizados) para el reloj inteligente. Estos temas son nativos, por lo que no son una aplicación que se está ejecutando de una manera individual y que está consumiendo mucha más batería. Así, gastarán la misma batería que cualquier otro watch-face que haya sido lanzado por Google o por Sony, que en este caso es el fabricante.

Sony SmartWatch 3

La actualización debería llegar al reloj inteligente por medio del smartphone. Solo es necesario contar con un teléfono inteligente con Android 4.3 Jelly Bean. Si no contáis con la actualización, y queréis instalarla, siempre podéis ir al enlace al final del post en el que encontraréis el foro de XDA Developers en el que está la nueva versión del sistema operativo.