La versión YouTube 6.0 para Android incluye chat en las reproducciones en vivo [descarga]

Escrito por
Apps
0

En no mucho se espera que YouTube 6.0 para Android sea una realidad de forma oficial y que esta nueva versión esté mucho mejor adaptada a las novedades que este servicio ofrece, como por ejemplo el apartado de la música. Pero, además, hoy se ha conocido una nueva opción que será de la partida a la hora de ver vídeos en vivo.

Concretamente, cuando se accede a una de estas reproducciones (como por ejemplo un concierto en directo) se podrá acceder a un chat específico para que los usuarios puedan conectar con otros y, así, comentar lo que les está pareciendo lo que ven. Es decir, algo parecido a lo que ocurre con los eventos deportivos en la actualidad, pero dentro de la propia aplicación que se ejecuta en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Es más, incluso se han publicado unas imágenes en las que se pueden ver cómo es el diseño del chat que se incluirá en YouTube 6.0 para Android y, la verdad, es que el aspecto recuerda bastante al desarrollo Hangouts (también de Google). Además, los emoticonos son idénticos. Pero, lo cierto, es que esta es una opción de lo más interesante y que propicia el crear comunidad, algo que es importante. De todas formas, si la cantidad de participantes es muy grande, la utilidad de esta nueva opción según se puede ver no parece la mejor posible.

YouTube 6.0 para Android con chat Chat abierto en YouTube 6.0 para Android

Ya es posible conseguir el APK

Pues sí, lo cierto es que ya es posible conseguir el instalador correspondiente de la versión YouTube 6.0 para Android del que estamos hablando (y con la firma de Google, por lo que no hay problemas respecto a su estabilidad y futuras actualizaciones). En este enlace se descarga el APK y, una vez conseguido, simplemente hay que pulsar sobre él y seguir los pasos que aparecen en la pantalla -sin miedo al tener que activar el apartado fuentes desconocidas-.

El caso es que en YouTube 6.0 para Android se incluye un chat para las reproducciones en vivo (directo) y esto es un añadido que puede ser de lo más llamativo si se van incorporando en otros apartados para potenciar el desarrollo. Eso sí, por el momento es la primera versión y, por lo tanto, es de esperar que en un futuro se mejore su diseño y opciones.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. En él existen desarrollos de todo tipo.

Fuente: Android Police