OnePlus podría anunciar nuevo software el 17 de diciembre

Escrito por
Android
1

El OnePlus One es uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado. Es de los pocos buques insignia que se puede comprar por 300 euros. De hecho, es el único, dado que el Nexus 6 ha sido lanzado con un precio muy elevado, lo que nos llevó incluso a decepcionarnos con este. Pues bien, parece que OnePlus dejará de contar con CyanogenMod como versión para el sistema operativo, y el 17 de diciembre podría anunciar nuevo software.

El OnePlus One fue uno de los primeros smartphones en contar con CyanogenMod oficialmente cuando Cyanogen Inc ya era una compañía independiente. Era una característica realmente destacable, dado que se trata de una de las Custom ROM de mayor nivel que se han lanzado hasta la fecha. No obstante, parece que muy pronto OnePlus podría dejar de contar con Cyanogen como la responsable de la ROM que llevan instalados esos smartphones. Todo se debe a que Cyanogen Inc ha llegado a un acuerdo para desarrollar la ROM de manera exclusiva para la compañía Micromax en la India, lo que ha llevado a OnePlus a tener que virar, pues no podrá instalar CyanogenMod en el OnePlus 2.

OnePlus One

La compañía convocó un evento para el 17 de diciembre, en el que no sabíamos lo que iban a presentar. No será el nuevo OnePlus 2, pues este se espera para mediados del próximo año 2015. No obstante, es muy probable que se trate de la presentación de la nueva ROM con la que contarán sus smartphones. Si tenemos en cuenta que Micromax, la compañía que tiene el nuevo acuerdo de exclusividad con Cyanogen Inc, presentará un día después el que podría ser el primer smartphone con esta nueva ROM, parece lógico pensar que, en efecto, el 17 de diciembre OnePlus presentar cuál va a ser su nuevo software. La gran novedad llegaría con que este también se pudiera instalar en los OnePlus One que se han comercializado y que cuentan con CyanogenMod. En cualquier caso, eso es algo que sabremos dentro de dos días.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Dic, 14 18:13

    O me equivovo o creo que al final el opo en India llevará cyanogen al igual que el resto, y que ya no hay exclusividad para micromax.
    Al menos eso leí en un comunicado reciente de Cyanogen.

    0