Xiaomi podría lanzar un smartphone con un precio de 80 euros

Escrito por
Xiaomi
0

Xiaomi ya es uno de los cinco fabricantes más grandes del mundo, junto a Apple, Samsung, Huawei y Lenovo. La base del éxito de la compañía reside en la gran relación calidad/precio que tienen sus smartphones. Pues bien, la compañía podría ir un paso más allá con el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente, este podría tener un precio de tan solo 80 euros.

Actualmente, el Motorola Moto E es el smartphone más barato con un buen funcionamiento que se puede comprar en el mercado. De hecho, hace poco hablamos sobre el posible lanzamiento de la segunda versión de este teléfono inteligente de gama básica de Motorola. No obstante, pronto podría tener un rival muy relevante en el mercado, que sería fabricado por no otra compañía que Xiaomi. No sabemos demasiado sobre este terminal, salvo una característica diferenciadora, y es que contaría con un precio de tan solo 80 euros.

Xiaomi Logo

También sabemos que la compañía ha buscado un nuevo proveedor de pantallas, más económico, lo que también resultaría en una pantalla de una calidad inferior, como es obvio. Xiaomi compra las pantallas para los smartphones de gama alta a Japan Display, y a Sharp. Para los smartphones de gama media la compañía tiene a AU Optronics como proveedor. Según parece, el nuevo proveedor de pantallas para este teléfono inteligente de gama básica sería BOE Technology.

¿Llegará a España? Es una pregunta cuya respuesta es compleja. Lo más probable es que no se venda oficialmente en España. No obstante, es muy fácil conseguir comprar el teléfono inteligente en nuestro país, debido a que diferentes distribuidores de todo el mundo envían también a España. A veces el precio es algo superior al que tiene el smartphone inicialmente, pero suele seguir siendo notablemente inferior que el del resto de rivales del mercado. De momento, eso sí, todavía habrá que esperar, puesto que el hecho de que la compañía no pueda lanzar smartphones en la India debido a un problema legal de patentes, podría hacer que este smartphone llegara más tarde, sobre todo si tenemos en cuenta que un smartphone de 80 euros podría tener como claro objetivo un país como la India.