El Huawei Honor 6 Plus ya es oficial, con su doble cámara principal

Escrito por
Huawei
0

El Huawei Honor 6 Plus es uno de los smartphones más innovadores con los que vamos a contar con el mercado. De hecho, competirá con el HTC One M8 en lo que respecta a la doble cámara. Y es que precisamente destaca por ello, por contar con dos cámaras, aunque en este caso son las dos exactamente iguales. Además, ya conocemos todas las características del smartphone, debido que se ha presentado hoy.

En Pekín se presentaba hoy mismo el nuevo teléfono de Huawei de la colección Honor. No queda muy claro si Huawei quiere que Honor sea una marca distinta de Huawei o no. Lo más probable es que el objetivo de la compañía sea utilizar el nombre Honor para los mercados europeo y americano. Mientras Huawei puede parecer china, y por tanto, de mala calidad, Honor es una palabra común para todos los europeos y americanos, y podría parecer de una mayor calidad. Sea como sea, para mí y para vosotros, que sabemos de móviles, no es demasiado relevante cómo se llama el smartphone, sino más bien cómo es el smartphone.

Huawei Honor 6 Plus

Comenzamos hablando de la cámara, que es lo más destacable. Y es que cuenta con dos cámaras principales, que son exactamente iguales. Esta nueva cámara doble lleva dos sensores de ocho megapíxeles, y consigue llevar el tamaño de píxel efectivo a los 1,98 micrones, con lo que mejora la sensibilidad. Se parece bastante a la cámara de HTC Ultrapixel, cuyo tamaño efectivo de píxel era de dos micrones. Curiosamente, esta cámara también es semejante a la cámara dual con la que cuenta el HTC One M8. Esta cámara permite volver a orientar la fotografía una vez que ya se ha tomado, así como cambiar la apertura, que va de f/0,95 a f/16 en el caso del Huawei Honor 6 Plus. Habría que destacar también la cámara frontal, que será de ocho megapíxeles.

No obstante, el smartphone también cuenta con una pantalla de buena calidad, pues lleva un display de 5,5 pulgadas, Full HD, por lo que la resolución es de 1.920 x 1.080 píxeles. Una pantalla que aunque no será capaz de rivalizar con la de los grandes buques insignia del mercado, que ya serán Quad HD, lo cierto es que seguirá siendo de una gran calidad. Es más, ni siquiera podríamos decir que se pueda notar la diferencia. Hay que tener en cuenta que la pantalla del iPhone 6 Plus es la segunda mejor del mercado, después de la del Samsung Galaxy Note 4, y es precisamente de 5,5 pulgadas Full HD. En este caso hablamos de una pantalla LCD, por lo que no será AMOLED, como la del Samsung, aunque sí como la del iPhone.

Huawei Honor 6 Plus

En el caso del procesador, también nos encontramos con carcaterísticas interesantes. Este nuevo Huawei Honor 6 Plus cuenta con un procesador Kirin 925. Se trata de un procesador diseñado por Huawei, que es de ocho núcleos, y de altísimo nivel. Además de eso, también incluye un coprocesador I3, con el que el smartphone captará los datos de los acelerómetros. En realidad, sirve para monitorizar los pasos que damos o la distancia que recorremos, utilizando los sensores de movimiento. Este coprocesador es de bajo consumo energético, por lo que no consumirá una gran cantidad de energía. La memoria RAM es de 3 GB, así que no habrá problemas para ejecutar una gran cantidad de aplicaciones en segundo plano. La memoria interna es de 32 GB, aunque se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. A todo esto habría que sumarle una batería de 3.600 mAh, una gran capacidad que ofrecerá una gran autonomía para el smartphone.

Huawei Honor 6 Plus

No obstante, habrá diferentes versiones. Por ejemplo, habrá una versión con una memoria interna de 16 GB, sin NFC, y con 3G, que costará unos 320 dólares libre, que serían unos 255 euros según actual. Esta versión estará disponible en color negro y blanco. La versión premium es la que contará con 4G, y estará en color dorado. Su precio será de 400 dólares, que son unos 320 euros según el cambio actual. Su llegada a España no la sabemos, pues de momento será lanzado en China. Sin embargo, queda bastante claro que este llegará muy pronto a nuestro país.